La última carrera del año presentará una fuerte lucha por el subcampeonato

   La última carrera del año presentará una fuerte lucha por el subcampeonato

 

 


La última carrera del año presentará una fuerte lucha por el subcampeonato

 

Como parte del plan de internacionalización el Botoneta Racing Team lleva nuevamente su espectáculo a El Salvador, ya que el próximo domingo, en el Autódromo Internacional “El Jabalí”, se llevará a cabo la 6ta. fecha y final del certamen 2019, en la cual estará en juego la disputa del subcampeonato.

 

Y es que desde la jornada recién pasada el joven piloto de 15 años, y revelación de la división Vintage GTR Mateo Llarena conquistó el título 2019 al mando del Toyota Corolla AE86 Hachiroku; dejando así una fuerte disputa para conocer el subcampeón de la división, en el cual matemáticamente 5 pilotos tiene posibilidades de alcanzarlo.

 

Mauricio Roque, con un BMW IMSA (54 puntos), Andrés Noriega, al mando de un Nissan Silvia (50 puntos), Rodrigo Castilllo, con un BMW TII 2002 (47 puntos), Arnoldo Daetz, al mando de un BMW E30 (40 puntos) y Marlon Bueso, con un BMW IMSA (37 puntos), tiene posibilidades de alcanzar el subcampeonato en la división GTR, siendo esta la más disputada de la categoría Vintage.

 

Y es que en la carrera del próximo domingo estarán en juego 20 puntos, por lo cual los corredores antes mencionados pueden alzarse con ese puesto; sin embargo, la competencia no será nada fácil, ya que en la pista estarán 11 autos de la división GTR, que lucharán con todo por la victoria.

 

La última carrera del año tendrá un invitado especial, ya que otro de los jóvenes baluartes del automovilismo guatemalteco: Ian Rodríguez, fue invitado por el Director Deportivo del team, Jaime Kirste, para que compitiera con el Datsun 240Z, que conduce Marcos Richert, piloto que no podrá participar por tener algunos compromisos personales.

 

Esto le brindará mayor realce a la carrera, ya que Rodríguez tiene gran experiencia en seriales a nivel internacional, destacando su participación en la Fórmula 4 italiana en años recién pasados.

 

Además, ya demostró su pericia la volante en esta división, ya que al inicio del campeonato 2019 compartió el volante del Hachiroku con Mateo Llarena, fecha en la cual lograron la victoria, por lo cual será muy interesante ver a los dos jóvenes talentos nacionales compitiendo entre sí por la victoria.