Latinoamericano de tenis de mesa cierra con nota destacada

Latinoamericano de tenis de mesa cierra con nota destacada

 

 

Latinoamericano de tenis de mesa cierra con nota destacada

 

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente. 

 

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

 

Por Guatemala, sobresalieron los terceros lugares del equipo masculino, integrado por Heber Moscoso, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, y de las parejas masculinas, compuestas por Moscoso junto a Gatica y Montufar junto a Gutiérrez. 

 

El Latinoamericano otorgó además la clasificación al Campeonato Panamericano de la ITTF (con sede en Paraguay en septiembre próximo) de los equipos de Cuba y Chile.

 

En la modalidad individual los títulos le correspondieron a Andy Pereira y Daniela Fonseca de Cuba; en dobles masculino también dominó Cuba con Pereira y Jorge Campos; del lado femenino Colombia se impuso gracias a Paula Medina y María Perdomo. 

 

En dobles mixtos, repitieron los caribeños, con Jorge Campos y Daniela Fonseca. Y finalmente en la competencia por equipos varonil, festejó Cuba y en la femenina hizo lo propio Chile. 

 

Con nota satisfactoria cerró el Campeonato Latinoamericano, celebrado entre el 27 de mayo y el 1 de junio, en la sede del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

 

Previamente en el mismo lugar, se disputó el Evento Especial clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el cual sellaron su boleto los nacionales Heber Moscoso y Héctor Gatica.