Lionel Messi recibe su sexto Balón de Oro: "Nunca dejé de soñar"

Lionel Messi recibe su sexto Balón de Oro: "Nunca dejé de soñar"

 


Lionel Messi recibe su sexto Balón de Oro: "Nunca dejé de soñar"

 

Messi era favorito por delante de los méritos del defensa holandés Van Dijk y del portugués Cristiano Ronaldo.

 

La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se celebró este lunes, devolvió al argentino Lionel Messi al trono y le entregó por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk, Sadio Mané y el portugués Cristiano Ronaldo.

 

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), era favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

 

"La Pulga" volvió al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura.

 

"Hace 10 años recibí mi primer trofeo. Hoy me toca recibir el sexto en un momento diferente a nivel personal, con mi mujer, mis hijos", dijo el astro argentino. "Nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer y gracias a Dios sigo haciendo lo que amo".

 

También fue claro en comentar que sabe que su retiro está más cerca y que está consciente de su edad, aunque de igual manera señaló que eso lo hizo disfrutar más del premio.

 

 

La entrega del Balón de Oro fue el cénit de una ceremonia en la que también se premió a la ganadora del Balón de Oro del fútbol femenino. La noruega Ada Hegerberg, vencedora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuraban entre las favoritas.

 

La vencedora fue Megan Rapinoe, quien no estuvo presente en la gala, pero que dejó un mensaje de agradecimiento por el premio. También se emitió un video de entrenadores, padres y cercanos de la galardonada. 

 

 

El trofeo se lo entregó Luka Modric, ganador del premio el año pasado. El Balón de Oro llegó de una forma curiosa a la gala en París: en el baúl de un automóvil. 

 

 

La prensa filtró más temprano la lista de los mejores del puesto 29 al 11 y ya sabe quiénes conformaron el top 10 del mundo, según el panel de France Football y los medios especializados, aunque dicha lista de finalistas esta en orden alfabético.