Los mejores pilotos de Centroamérica correrán por la supremacía

Los mejores pilotos de Centroamérica correrán por la supremacía

 

 

Los mejores pilotos de Centroamérica correrán por la supremacía

 

La élite centroamericana se dará cita el próximo domingoen la pista Guatemala Raceway, km. 75.5 carretera al Puerto Quetzal, para disputar el Campeonato Centroamericano 2019 de Aceleración. Al evento llegarán corredores de los diferentes países del área, quienes buscarán la supremacía en las distintas categorías.

 

Cada vez que se disputa una competencia de este tipo, los pilotos del istmo preparan desde varios meses atrás su autos, ya que saben el nivel de competencia al cual se enfrentarán.

 

De esta manera, el carro más rápido de Centroamérica se encuentra en Guatemala. Se trata del Honda Civic 1995 con motor K series, All Motor, mejor conocido como La Aceituna, tuneado por el conocido preparador de carros Norris Prayoonto.

 

Arriola ostenta el récord de ser el piloto con el auto más rápido del área al lograr un tiempo de 9.760 segundos en el ¼ de milla. El guatemalteco es seguido por “La Picua” y “El Elmo”, autos Honda de Panamá.

 

Otros de los pilotos nacionales que estarán luchando por los primeros lugares serán Manuel “Chocho” López con un Honda Integra DC2, Eduardo Boleres y el Evo VII mejor conocido como “Valentina”, Édgar Álvarez y su Dodge Neon SRT4 turbo con 500HP a 20 PSI, y sin duda alguna el mítico Honda Civic EG modelo 94 con motor B16 de 743 HP, mejor conocido como “Black Mamba”, conducido por Walter Flores.

 

ELITE DEL ÁREA

 

La constelación salvadoreña será el rival más fuerte a vencer en el centroamericano;  ya que vienen con los mejores autos del país para tratar de hacerse con los primeros lugares.

 

Entre los representantes de ese país destacan el experimentado Rolando Rendón, quien participará con su Camaro Z28 con motor LS2+NOS TH400 Trasmission, mejor conocido como “El Stockito”. Además estará Keny Molina al mando de su Camaro SS 2010 LS3 +NOS.

 

También destaca la participación del conocido Ignacio Martel, quien participará con dos vehículos: un Honda EG con motor B20 + NOS más conocido como "La Tormenta",  y también un Honda CRX con Motor B20 All Motor.

 

No podía faltar Óscar Rauda, quien conducirá el Volkswagen Rabit, con motor 2.0, mejor conocido como “The Army”, tuneado por David Galindo, KAM.
Su mejor tiempo de ¼ de milla es de 12.07 segundos.

 

Otro destacado corredor será el hondureño Lean Fuentes Rodríguez, quien conducirá su Honda Civic Hatchback modelo 1995 Motor serie B turbo, mejor conocido como “La Vecina”.

 

El evento que se realizará el próximo domingoiniciará a las 9 horas, y tendrá un costo de Q50 por persona.