Malacateco llega a su primera final y castiga a un confiado Cobán Imperial en la semifinal de vuelta

Malacateco llega a su primera final y castiga a un confiado Cobán Imperial en la semifinal de vuelta

 

Malacateco llega a su primera final y castiga a un confiado Cobán Imperial en la semifinal de vuelta

 

Cobán Imperial y Malacateco tuvieron un juego bastante cerrado en la semifinal de vuelta del Clausura 2019, que se disputó en el estadio Verapaz. Al final los toros demostraron más coraje y pasaron a la final con un global de 3-2 a favor.

 

Malacateco le da una bofetada y hace pagar caro los errores al conjunto de Cobán Imperial. Un error en un despeje del guardameta Iván Pacheco le dio el triunfo a los toros 1-0 y dejó fuera de la fiesta grande a los cobaneros (marcador global 3-2 a favor de los toros).  Enzo Herrera anotó el gol del triunfo al 77 y Manuel Sosa tapó las que tiro Cobán.

 

Los toros pasaron a su primera  final y enfrentarán al conjunto de Antigua GFC este jueves a las 11 horas en el estado Santa Lucía. La vuelta será el domingo a las 11.30 en el estadio Pensativo.

 

Los hombres del equipo cobanero presentaron un futbol poco vistoso y con opciones contadas. Malacateco se vio recompensado al final por su perseverancia y su propuesta ofensiva en condición de visita.

 

Entre llantos y alegrías los hombres de Ronald Gómez, celebraron el pase a la final del Clausura 2019.

 

El dominio del balón lo tomó el equipo verapacense desde el inicio del juego, pero conforme pasaron los minutos, los toros se sacudieron la presión y asustaron a Cobán Imperial.

 

El equipo de Fabricio Benítez tuvo dos oportunidades de anotar por medio de Sotomayor el primero y Danilo Guerra el segundo, pero el guardameta Manuel Sosa, con atajadas felinas, apagó el grito de gol.

 

Con el paso del tiempo el equipo verapancense se desdibujó, primero por fricciones entre Janderson Pereira y Ángel Cabrera. El brasileño le recriminó fuerte al lateral por no darle un pase.

 

Esa acción descompuso buena parte del equipo, aparte de que jugadores como Leites y Guerra lucieron desconectados buena parte del juego.

 

 

Por los toros, Mynor de León tuvo la acción más clara de gol, pero su remate se fue a un costado de un erróneo arquero Iván Pacheco, hasta que Enzo Herrera anotó al minuto 77 el único gol del compromiso.

 

La semifinal de ida se disputó en el estadio Santa Lucía y terminó 2-2 en un vibrante compromiso bajo un intenso calor.