Marlon Bueso toca la gloria en el Botoneta Challenge 2019

Marlon Bueso toca la gloria en el Botoneta Challenge 2019

 

Marlon Bueso toca la gloria en el Botoneta Challenge 2019

 

El que persevera alcanza. Así ha sido la historia de Marlon Bueso en el Botoneta Racing Team, ya que desde que tomó el mando del BMW IMSA había sufrido algunos altibajos; sin embargo, el premio vino por partido doble este domingo, ya que subió al podio de ganadores por la puerta grande al imponerse en el Botoneta Challenge 2019 Sv, que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.

 

Triunfo en la categoría Vintage GTR y triunfo de manera internacional. Así se resume el fin de semana de Bueso en el evento realizado en uno de los autódromos más importantes de Centroamérica.

 

“El primer hit fue muy difícil porque clasifiqué en tercera posición. Lograr pasar a Arnoldo Daetz fue una tarea muy difícil, ya que él es un excelente piloto, pero en el bosque pude sacar provecho de la carrera. Las frenadas fueron importantes, y con paciencia pude finalizar como me lo deseaba”, comentó Marlon Bueso.

 

Ganar el Botoneta Challenge 2019 fue un gran reto, ya que significaba triunfar en uno de los eventos más importantes que ha organizado el Botoneta Racing Team en su historia. La internacionalización del team ha sido clave, tanto por la presencia de pilotos internacionales en las competencias en Guatemala, como la realización de este gran evento en tierras salvadoreñas.

 

“Es un sueño hecho realidad ganar el Botoneta Challenge 2019. En el segundo hit llevar la presión de grandes y experimentados corredores como Mauricio Roque y Adolfo “El Pato” Castillo fue un desgaste enorme. Logré hacer lo que había pensado y vencer a estos grandes pilotos es algo increíble”, agregó Bueso.

 

Mauricio Roque ocupó la segunda posición; mientras que el joven piloto Mateo Llarena fue tercero en la categoría Vintage GTR. En la división Vintage GTO fue Haroldo Castro quien se llevó los laureles de la victoria.