Messi abandona la concentración de Argentina por lesión

Messi abandona la concentración de Argentina por lesión

 

 

Messi abandona la concentración de Argentina por lesión

 

 

Poco después de la derrota de Argentina contra Venezuela, los dirigentes de la AFA anunciaron que Leo Messi sufrió una "reagudización de dolor pubiano lateral", por lo que abandonó la concentración, al igual que el 'Pity' Martínez.

 

Por el momento, el único diagnóstico claro es que el jugador del Barcelona no jugará contra Marruecos el segundo de los amistosos preparado para la 'Albiceleste'.  

 

Pese a la formalidad de emitir un comunicado para hablar de la dolencia del delantero argentino, en un principio simplemente se trataría de etiquetar esos problemas que ha sufrido en los últimos días y de los que se habló bastante antes del choque contra Venezuela.

 

Además, durante el partido no se le vio especialmente apocado ni molesto. Estuvo activo, fue el líder de su equipo, pese al mal día coral, y no escatimó en disparos (especialmente de faltas) ni en continuos pases que le llevaban a forzar la zona dañada. 

 

Además, participó de manera activa en la génesis del 1-2, ya que lanzó el contragolpe con el que Lautaro Martínez terminaría marcando. 

 

De todos modos, habrá que estar atentos a cómo evoluciona el rosarino a partir de ahora. Su hoja de ruta para por una vuelta inmediata a Barcelona, donde volverá a ser examinado para comprobar si simplemente se trata de esos dolores recientes o puede haber riesgo de una complicación mayor. 

 

En el caso de que esas molestias se recrudecieran o derivaran en una rotura muscular, el barcelonismo se echaría a temblar, ya que viene una época muy importante de cara a ganar títulos, especialmente en la Liga de Campeones.