Mixco es el campeón del Clausura 2019 de la Primera División

Mixco es el campeón del Clausura 2019 de la Primera División

 

 

Mixco es el campeón del Clausura 2019 de la Primera División

 

El Deportivo Mixco fue declarado como Campeón del torneo Clausura 2019 de la Primera División, según la resolución emitida por el Comité de Regularización en Funciones de Órgano Disciplinario de la Fedefut.

 

El equipo chicharronero había perdido el encuentro de la final de ida por 3-1 contra Quiché FC, que se disputó el jueves recién pasado y debía jugar el partido de vuelta este domingo en el estadio Santo Domingo. Sin embargo, este decisivo duelo fue desprogramado.

 

El acta en el que se define como monarca al cuadro mixqueño, se dio a conocer la noche del viernes, después de que el conjunto quichelense fuera sancionado por alterar identidad de futbolistas y castigado con multa de Q25 mil, además de ser excluirlo de la competición correspondiente a la temporada 2018-2019.

 

En el mismo comunicado se explica, que ya no habrá final de vuelta y que en reunión que se llevará a cabo el próximo lunes se dará a conocer al equipo que será declarado como subcampeón.

 

Tras ser anunciado el club subcampeón, se definirá también la fecha y escenario de los encuentros por el ascenso a la Liga Nacional.

 

Tras conocerse la resolución el conjunto mixqueño dirigido por el técnico Julio Gómez comenzó el festejo y desde ya se enfoca en la preparación del partido para buscar ascender a la máxima categoría del  balompié guatemalteco. En esta misma contienda por el ascenso están clasificados Santa Lucía Cotz y Sansare (campeón y subecampeón del torneo pasado).

 

El club Quiché FC, por medio de su presidente José Zavala, expresó su inconformidad y acusó a los dirigentes de la Primera División de aprovecharse de la taquilla.

 

¿Porqué esperaron a que Quiché jugara tres partidos y se les entregara una aportación alta en dinero por concepto de los ingresos a nuestro estadio?. Ahora entendemos el cambio del orden de los juegos de la final, era para que se jugara en Santa Cruz del Quiché, primero y no en Mixco. El jueves les entregamos Q42 mil por el porcentaje de la taquilla y hoy sancionan a Quiché, es una vergüenza”, expresó Zavala.

 

Afirmó que emprenderán acciones legales en contra de los jerarcas de la Primera. “Tiene que haber responsables”, señaló el directivo.