¿Neymar se queda en el París Saint-Germain?

¿Neymar se queda en el París Saint-Germain?

 

¿Neymar se queda en el París Saint-Germain?

 

Las lesiones de Mbappé y Cavani podrían poner freno a la salida de Neymar a Madrid o Barcelona.

 

Neymar no encuentra la puerta de salidadel París Saint-Germain y el club francés ha virado su posición: la predisposición a dejarle partir se ha tornado en un intento para crear el clima para que se quede.

 

Apenas queda tiempo para que cierre el mercado invernal de fichajes y con el dinero que podría embolsarse por el brasileño sería difícil atraer en pocos días a una estrella de talla internacional que le sustituyera.

 

A ello se suma la baja por lesión de sus dos delanteros más valiosos, el francés Kylian Mbappé, que con un desgarro en la pierna izquierda estará un mes de baja, y el uruguayo Edinson Cavani, tres semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión en la pierna derecha.

 

Ambos tuvieron que ser sustituidos en el segundo duelo del equipo en el Parque de los Príncipes, el domingo contra el Toulouse (4-0), en el que Neymar ni siquiera fue convocado, pese a que su parte médico indica que está apto para jugar.

 

El entrenador, Thomas Tuchel, ya había advertido que mientras no se clarifique su futuro el club le ha dejado al margen del plantel.

 

En los últimos días hay varios síntomas que indican que el PSG busca la manera de que se quede.

 

El más claro se vio anoche, cuando la grada estuvo ausente de mensajes en contra de Neymar, un contraste con el ambiente que se vivió hace dos semanas, cuando proliferaron las pancartas que pedían la salida del jugador más caro de la historia.

 

Entre el "Neymar lárgate" del pasado día 11 hasta el silencio de anoche hay un cambio en la estrategia del club.

 

La semana que comienza se antoja decisiva, con el partido del próximo viernes en Metz, a tres días del cierre del mercado de fichajes, como punto culminante. El club sigue abierto a recibir ofertas, pero no está dispuesto a aparecer como perdedor en este envite.

 

El vespertino "Le Monde" asegura que el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, auténtico propietario del club desde 2011 a través de un fondo soberano, ha dado instrucciones para que el jugador no se vaya.

 

El "caso Neymar", asegura el diario, supera la parcela deportiva. El soberano considera que perder a la estrella brasileña, que fichó hace dos años a precio de oro para que su club ingresara por la vía rápida en la aristocracia del fútbol, mancillaría la imagen de todo el emirato.