Ortiz se enfiló al subtítulo panamericano

Ortiz se enfiló al subtítulo panamericano

 

 

Ortiz se enfiló al subtítulo panamericano

 

 

La experimentada marchista Mirna Sucely Ortiz conquistó la medalla de plata en la extenuante prueba de 50 kilómetros, que se desarrolló en el útimo día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Un admirable esfuerzo completó la atleta de 32 años en el circuito sobre la avenida José Larco a un costado del Parque Kennedy en el corazón de la capital peruana.

 

Ortiz aportó la presea número 17 de Guatemala en la cita panamericana (hasta antes de la definición del bronce de karateca Allan Maldonado y del golfista José Toledo) y el segundo podio de su carrera que se añade a la plata ganada hace ocho años en la edición de Guadalajara.

 

La guatemalteca detuvo el cronómetro en 4 horas 15 minutos y 21 segundos; detrás de la medallista de oro, la ecuatoriana Johana Ordóñez, quien cronometró 4 horas 11 minutos y 12 segundos.

 

El bronce quedó en poder de la también ecuatoriana Paola Pérez, con 4 horas 16 minutos y 54 segundos. Por su parte su compañera Mayra Carolina Herrera finalizó sexta.

 

En la competencia femenina, que se estrenó a nivel panamericano, tomaron la salida diez exponentes de cinco países; de ellas solamente una se retiró.

 

En la prueba masculina de la misma distancia, vieron acción los nacionales Erick Barrondo y Uriel Barrondo, quienes no culminaron debido a una fatiga física y una descalificación respectivamente.

 

La marcha atlética se confirmó como una de las disciplinas más exitosas para Guatemala, al lograr la novena conquista en Panamericanos, divididas en dos oros, tres platas y cinco bronces. Y el deporte del atletismo seguirá siendo el más ganador, con 16 en total.