Paraguay cerca de confirmar amistoso contra la Selección de Guatemala

Paraguay cerca de confirmar amistoso contra la Selección de Guatemala

 

Paraguay cerca de confirmar amistoso contra la Selección de Guatemala

 

La Selección Mayor de Guatemala podría volver a la actividad el próximo 9 de junio en un amistoso contra Paraguay, según lo anunció este lunes el técnico de la selección sudamericana Eduardo Berizzo.

 

El combinado paraguayo se prepara para solventar la Copa América 2019, que se realizará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, con la participación de 12 selecciones.

 

Berizzo habló de la última fase de preparación de la Selección de Paraguay y confirmó un amistoso contra Honduras el 5 de junio “y para el 9 de junio estamos muy cerca de cerrar el amistoso ante la selección de Guatemala”, dijo a los medios de su país.

 

Paraguay se ubica en el Grupo B del torneo de América, junto a Argentina, Colombia y el invitado Catar. El grupo A lo confirma Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que el C está Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

 

Guatemala y Paraguay se han enfrentado en 10 ocasiones, de ellas la Bicolor solo ha conseguido dos empates y el resto han sido derrotas. La última vez que se enfrentaron el choque terminó en un empate 3-3, por la Bicolor anotaron Marco Pappa (de penalti), Manuel de León y Carlos el Pescado (de penalti).

 

La Selección de Guatemala regresará a los entrenamientos esta semana y el técnico interino Dwight Pezzarossi giró una convocatoria de 13 jugadores de los equipos que se han quedado fuera de la contienda del Clausura 2019.

 

El listado lo encabeza el portero de Municipal Nicholas Hagen, además de Jefrey Payeras, Manuel López, José Raoles y Frank de León del equipo escarlata.

 

De Comunicaciones se convocó a Steven Robles, Rafael Morales, Jorge Vargas y Jorge Ortiz, mientras que de Xelajú a Manuel Morenos y Juan Yax, de Siquinalá a Ábner Ubeda.

 

Los jugadores tendrán que presentarse este martes a las 11 horas en las instalaciones del Proyecto Goal para comenzar con el primer entrenamiento a las 14.30 horas.