Real Madrid: Nike ayudará al PSG a retener a Mbappé

Real Madrid: Nike ayudará al PSG a retener a Mbappé

 

Real Madrid: Nike ayudará al PSG a retener a Mbappé

 

Ultiman un nuevo acuerdo que elevará sustancialmente los 25M€ que percibe ahora el PSG para cumplir así el Fair Play financiero. Mbappé es un icono de la marca...

 

Los fichajes se han convertido en guerras económicas y no sólo entre clubes. El PSG contará con un poderoso aliado para intentar retener a Mbappé en París este verano y especialmente el que viene: Nike.

 

La marca de Oregón y el club parisino están ultimando un nuevo acuerdo que sustituirá al actual, al que aún le quedaban tres años.

 

La clave es de futuro: el PSG elevará sustancialmente los 25M€ que percibe anualmente del sponsor y de esa manera afrontará mejor el escollo del Fair Play financiero. Un problema que viene persiguiendo a la entidad gala y más tras nueva la renovación millonaria de Neymar que se prevé en el horizonte.

 

Hay más intereses de por medio. Mbappé es uno de los nuevos iconos de Nike y a Nike le interesa tanto el delantero como la introducción en el mercado europeo de una de sus marcas, Jordan, que ya viste desde esta temporada al PSG en su tercera equipación. Una línea de ropa y complementos urbana que encaja como un guante con la imagen del internacional francés.

 

Prisa por firmar...

 

Aún no se han filtrado detalles económicos del acuerdo PSG-Nike, pero sí que el aumento acercará más al conjunto francés a las cifras cercanas al centenar de millones que ingresan los grandes transatlánticos del fútbol mundial. Como el Madrid, que está a su vez a punto de anunciar su nuevo acuerdo con Adidas. Pero hay un detalle relevante.

 

El club blanco estaba a punto de terminar contrato, el PSG y Nike lo han mejorado sin esa necesidad porque el suyo expiraba en 2022.

 

Un indicativo de que el PSG quiere evitarse problemas con la UEFA por el Fair Play financiero y que eso se convirtiera en una baza de debilidad por donde perder a alguna de sus estrellas. Como Mbappé. Al que en Francia ya sitúan en 2020 en el Bernabéu. Y parece que el PSG y Nike ya han establecido una alianza para intentar evitarlo.