Vega: sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará

Vega: sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará

 

Vega: sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará

 

El gimnasta Jorge Vega, quien participó en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por Guate Próspera, mencionó como parte de su discurso que “al final del día, sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará” y agregó “espero no haberlos ofendido”.

 

El mensaje que envió a los políticos y líderes que asistieron al mencionado evento es reflexionar y ver la realidad del país, “Que sus palabras se reflejen en acciones y los resultados hablen por sí solos”, manifestó.

 

“Al final del día, sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará, espero no haber ofendido a nadie, pero estas palabras son sinceras y estoy seguro que miles de guatemaltecos piensan y sienten lo mismo”, agregó.

 

Al evento acudió el presidente Jimmy Morales, así como los presidentes del Congreso, Álvaro Arzú y Néster Vásquez Pimentel, presidente del Organismo Judicial (OJ).

 

Durante su discurso, Vega pidió a los presentes y a las autoridades a unirse a una sola causa para luchar por un mejor futuro.

 

El destacado atleta expresó su preocupación por que en muchos años la educación en Guatemala no ha cambiado, tampoco la salud ni la desnutrición.

 

“Desde hace muchos años la educación no ha cambiado, la salud no ha mejorado, la desnutrición no ha cesado y la seguridad ha empeorado, lo digo yo, un ciudadano que ha luchado contra toda adversidad y con mucho esfuerzo y sacrificio he logrado salir adelante”, indicó a los asistentes.

 

De acuerdo con Vega, el futuro de los niños y los sueños de los buenos guatemaltecos se ven opacados por factores como desempleo, seguridad, educación.

 

“La justicia no siempre es justa, lo cual no debería ser así. Sin embargo, muchos de los guatemaltecos nos levantamos día a día a trabajar y a entrenar para cumplir nuestras metas y ser alguien en la vida y con mucha suerte cumplir nuestros sueños”, señaló el atleta.

 

Vega es un gimnasta guatemalteco de renombre mundial que recientemente conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. También consiguió el oro en Toronto en 2015.

 

En 2018 se coronó campeón mundial en la final de suelo en la Copa del Mundo que se realizó en Portugal, siendo su tercera medalla de oro en esas justas.