Víctor Hugo López debuta esta temporada en El Salvador

Víctor Hugo López debuta esta temporada en El Salvador

 

 

Víctor Hugo López debuta esta temporada en El Salvador

 

Ganar el título de la categoría Vintage GTR en el 2018 fue el mejor aliciente para el piloto guatemalteco del Team Uno Lubricantes Víctor Hugo López, quien esta temporada ha decido dar el paso de la internacionalización, y correrá su primera carrera del año en la Copa Puma Energy, 2da. fecha del Campeonato Salvadoreño de Automovilismo 2019, que se realizará este domingo en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.

 

López nuevamente tomará el mando del Honda Civic con el cual triunfó en la temporada pasada en Guatemala para competir en la categoría GT2, donde se encuentran autos muy veloces y desarrollados, y que tendrán la ventaja de correr en su parque automovilístico.

 

“El auto no ha variado mucho. Se mantiene la configuración con la cual terminamos el año pasado el campeonato en Guatemala. Lo único que si variará es el compuesto de las llantas, será uno nuevo”, dijo López.

 

Este viernes será el día de prácticas oficiales en el Autódromo Internacional El Jabalí, ubicado en el departamento de La Libertad, aproximadamente a 30 minutos de San Salvador.

 

Para esta carrera Víctor Hugo, quien habitualmente corre el auto haciendo dupla con el experimentado corredor Ricardo Chen, piloteará el Civic en solitario, ya que Chen tiene que correr otro auto en la división GT1.

 

Luego del día de prácticas oficiales, este sábado se correrán las clasificaciones, y es ahí cuando entrará en acción López al mando del Civic. “Los entrenos marcarán la pauta de lo que puede suceder en la clasificación. Estoy tranquilo porque el auto se comportó muy bien la temporada pasada”, dijo.

 

Y es que este carro fue armado desde cero por López y Chen, quienes a pesar de correr únicamente 5 de las 6 fechas del Campeonato Guatemalteco de Automovilismo 2018, lograron el título en Vintage GTR debido a su constancia y la confiabilidad del auto, un triunfo que esperan repetir esta temporada, ahora internacionalmente.