A 46 años del estreno de la mayor película de terror de la historia

A 46 años del estreno de la mayor película de terror de la historia

 


A 46 años del estreno de la mayor película de terror de la historia

 

En 26 de diciembre de 1973 se estrenó la película de El Exorcista, de William Friedkin, y es considerada la más terrorífica de la historia.

 

La referida película se estrenó en cines de Estados Unidos y su éxito ha sido tal que es recordada por generaciones.

 

El filme fue nominado a 10 premios Oscar en 1974, algo inédito para una película de su género.

 

Ganó dos estatuillas por Mejor Guión Adaptado y Mejor Efectos Sonoros; además, ganó cuatro Golden Globes a mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto y mejor guión.

 

Infobae añade que El Exorcista fue elegida como la mayor producción de terror de la historia y se posesionó sobre El Resplandor, según una encuesta en línea efectuada por HMV con una muestra de seis mil 500 personas.

 

En la encuesta, El Halloween de John Carpenter ocupó el tercer lugar.


El Exorcista fue dirigida por Friedkin y basada en el libro de 1971 de William Peter Blatty. El impacto en la audiencia fue tan fuerte que algunos espectadores sufrían desmayos, ataques de llanto, crisis nerviosa y algunos no terminaban de ver el desenlace.

 

Se basó en la novela del mismo título de Blatty, se trata de una obra de ficción inspirada en un artículo periodístico del The Washington Post que el autor había leído cuando era estudiante de la Universidad de Georgetown, en Washington.

 

En la película y el libro es Linda Blair la que encarna a una niña de 12 años -Regan MacNeil- quien está poseída por el diablo.

 

El artículo de Infobae recuerda que a esta conclusión se llegó luego de estudios psiquiátricos y neurológicos.

 

La extraña conducta de la menor aumenta; mientras que Friedkin presenta las miserias y aspectos psicológicos del resto de personajes de la obra.

 

Por lo tanto, el padre Damien Karras -interpretado por Jason Miller- y fallecido en el 2001, se ve afectado por la muerte de su madre que lo hace acercarse más a su fe, haciéndolo no solo de sus creencias sino también de cómo obrar respecto de la niña.

 

Extraño comportamiento

 

La menor de 12 años continúa con el comportamiento inapropiado luego de que en una noche jugara con una tabla de la Ouija.

 

Una noche, mientras Burke Dennings cuidaba a su sedada hija, apareció muerto en una calle luego de que supuestamente se lanzó por la ventana; mientras que la Polcía cuestionaba lo sucedido en el cuarto de la niña.

 

Por lo sucedido, se recurre al padre Karras, ya que médicos no podían hacer nada y la situación se agravaba. El religioso analiza a la niña y determina que estaba poseída, ya que observó que hablaba idiomas que nunca había aprendido, se elevaba en su cama, retorciera su cabeza y finalmente le mencionó al sacerdote a su madre ya fallecida.

 

Karras pidió ayuda al padre Lankester Merrin para que enfrentaran juntos al demonio que estaba acabando con la vida de la niña.

 

Karras ya había practicado otros exorcismos, pero creyó que nunca más debería combatir con un caso como el de la niña.