El Puma: Quiero llevar mi testimonio de supervivencia a toda Latinoamérica

El Puma: Quiero llevar mi testimonio de supervivencia a toda Latinoamérica

 

El Puma: Quiero llevar mi testimonio de supervivencia a toda Latinoamérica

 

Considerado por décadas como uno de los más grandes ídolos de la escena artística latinoamericana, el cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma, quien cumple una exitosa gira por varias ciudades de Latinoamérica, superó, recientemente, un muy delicado cuadro de salud. Agradecido Tour 2019 surge de su gran motivación espiritual por celebrar junto al público la oportunidad de volver a cantar y divulgar su testimonio de supervivencia: una historia inspiradora que combina tres factores esenciales: su gran fe en Dios, los avances en investigación para la regeneración celular al servicio de la salud y el desempeño de un equipo médico de alto nivel.“La emoción me embarga cada vez que pienso en esta nueva gira.

 

En el contexto de la agenda de conciertos, El Puma lanzó, este jueves 08 de agosto, el videoclip del sencillo “Agradecido”, escrito junto a la compositora panameña Erika Ender, bajo la producción de Yamil Marrufo. El tema musical es un relato íntimo y trascendental acerca de su padecimiento de salud y de las reflexiones que dicha etapa produjo en su vida actual. El relato visual de la pieza transcurre en la celebración de “esta voz que vuelve a cantar”, junto a sus familiares, amigos y quienes le acompañaron en su proceso de recuperación.

 

En el año 2000, a José Luis Rodríguez le fue diagnosticada una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que causa cicatrices progresivas en los pulmones y dificulta la respiración. En medio de sensibles desmejoras en su calidad de vida y su capacidad respiratoria, un doble trasplante de pulmón, era la única posibilidad de curación y supervivencia.

 

En 2017, a la edad de 73 años, y tras más de una década de padecimiento, debía seguir resistiendo hasta tener un donante. Atendiendo esa urgencia y motivado por una amistad de más de veinte años, el empresario farmacéutico Raimundo Santamarta le ofreció a El Puma la fórmula de un nuevo suplemento dietético con Glutatión -creado por él mismo- confiado en que le permitiría soportar la espera de la eventual intervención quirúrgica. “Le doy gracias a Dios por el milagro; a mi esposa, mi familia, al donante y su familia, a los médicos, y a mi amigo Raimundo Santamarta, quien fue vital para mí”, reflexiona José Luis Rodríguez. “Un día fue a mi casa y me dio un producto que me ayudó a esperar el trasplante, me explicó que, tomando su fórmula, mi cuerpo estaría en una mejor condición física hasta el día en se consiguiera un donante. Él ideó este producto que ayudó mucho a mi sistema inmunológico”, revela el cantante al referirse al proceso que condujo al éxito del doble trasplante de pulmón, realizado por el equipo médico del Jackson Memorial Hospital de Miami, que le salvó la vida ese mismo año y fue noticia en el ámbito mundial.

 

Con más de 42 años de experiencia como empresario en la industria farmacéutica, Raimundo Santamarta -quien acompaña el testimonio de supervivencia del El Puma en su gira por Latinoamérica- es el creador de GlutaDose, que se produce en su laboratorio estadounidense Unipharma, donde por años ha perfeccionado una serie de fórmulas basadas en Glutatión, bajo la premisa de fortalecer la salud desde las células. El empresarioSantamarta ha comprometido su esfuerzo a la accesibilidad de estos productos, destinados a mejorar la calidad de vida de las todas las personas, con énfasis en los pacientes que esperan trasplantes, con afecciones inmunológicas o sometidos a tratamientos agresivos contra el cáncer, entre otras condiciones de salud.

 

Este viernes 09 de agosto, El Puma vuelve a cantarle al público guatemalteco en el Westin Camino Real de Ciudad de Guatemala, a las 7 de la noche. El “Agradecido Tour 2019”, prosigue su agenda de presentaciones durante agosto, en Santiago y Buenos Aires. El contenido detallado de la gira está disponible en el sitio oficial de internet: http://www.elpuma.com