La noche en que Mijares rindió tributo a Ricardo Arjona en Guatemala

La noche en que Mijares rindió tributo a Ricardo Arjona en Guatemala

 

 

La noche en que Mijares rindió tributo a Ricardo Arjona en Guatemala

 

El cantante mexicano Mijares se presentó el viernes 5 de julio en el Fórum Majadas y deleitó a los asistentes con un repertorio en el que incluyó “Mujeres”, tema del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

 

Mijares fue el responsable de cerrar la velada musical en la que también participó su compatriota Cristian Castro y durante tres horas de música, los artistas mexicanos ofrecieron un espectáculo en el que además de sus canciones, sorprendieron a sus admiradores locales con proyección de visuales y buen ritmo.

 

Mijares y Cristian Castro cantaron para los guatemaltecos a quienes arrancaron suspiros con un repertorio que incluyó alegría, melancolía y muchas emociones.

 

Lloran las rosas y Lloviendo estrellas fueron temas con los que Castro comenzó el show. Además, aprovechó el momento y destacó la participación de uno de sus músicos. “Quiero que le den un aplauso a este excelente guitarrista guatemalteco”, dijo al referirse a Rolando López “Kid”, quién formó parte de Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos.

 

Vuélveme a querer, Vivir sin ti, Mi vida sin tu amor, Por amarte así y Nunca voy a olvidarte, fueron otros temas que Castro incluyó en su repertorio. Además, recordó el legado que dejó el fallecido Juan Gabriel e interpretó Te sigo amando y Abrázame muy fuerte.

 

“Me da tanto gusto que suspiren con esos temas de un gran artista que inspiró mi carrera”, dijo Castro y concluyó su participación con el tema Azul.

 

Mijares por su parte, subió al escenario y comenzó su show con Me acordaré de ti y Siempre. El mexicano indicó que admira el trabajo de sus colegas y aprovechó la velada para demostrar su calidad de intérprete.

 

“Esta noche compartiré con ustedes algunas canciones de personas que tienen mucho talento y que admiro”, indicó Mijares e incluyó Cielo (Benny Ibarra) y Un buen perdedor (Franco de Vita), entre otros.

 

Uno de los momentos emotivos de la jornada musical se vivió cuando Mijares y Cristian Castro compartieron en el escenario. El público los ovacionó y los artistas mexicanos deleitaron a sus admiradores con los temas Baño de mujeres y No podrás.

 

Después de esa fusión de talento, Mijares continuó con su repertorio e incluyó canciones como Bella, Para amarnos más y El privilegio de amar, entre otras.

 

Mijares agradeció el apoyo local y cerró el show con una sorpresa para los guatemaltecos. Las luces se apagaron y a través de una pantalla gigante, el artista mexicano proyectó un clip en el que apareció el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quién dedicó unas palabras a Mijares.

 

En el video, Arjona aprovechó a bromear con Mijares y con sus músicos, les hizo preguntas y los asistentes mostraron su emoción.

 

En el clip se observó a Ricardo Arjona con su guitarra y segundos después, el músico guatemalteco comenzó con los acordes de Mujeres, tema que Mijares interpretó con júbilo y los asistentes lo ovacionaron.