Músicos niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala -SOG- interpretarán a Soda Stereo

Músicos niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala -SOG- interpretarán a Soda Stereo

 

Músicos niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala -SOG- interpretarán a Soda Stereo



En el ciclo de conciertos sinfónicos que organiza Miraflores en septiembre, la productora NiuMark presentará junto al Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), un tributo sinfónico a la banda Argentina Soda Stereo


Para todos los amantes de una de las grandes e icónicas bandas de pop-rock en español, se ha preparado este tributo sinfónico que podrá disfrutarse de forma gratuita este sábado 28 de septiembre a las 5 p.m. en Miraflores.


La banda Soda Stereo se formó en 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, impulsado por bandas como The Police y Television. En sus comienzos combinaba la energía del punk-rock con las melodías del reggae y el ska, sin embargo, su música se fue tornando cada vez más pop con el correr de los discos.

Es una de las bandas latinoamericanas más exitosas, con más de 7 millones de discos vendidos en el continente. Batieron records de público con sus shows locales y giras por Latinoamérica, Europa y EE.UU. Además, tuvieron la oportunidad de grabar un disco en vivo para la famosa serie Unplugged del canal MTV. En 1997 se separaron tras una gira final, editada en CD como “El último concierto”. Tras años de rumores, se reunieron en 2007 para el tour “Me verás volver”, en la cual contaron con más de 1 millón de asistentes.

El concierto que se oficiará este sábado durará casi dos horas y se podrán escuchar las emblemáticas canciones “Música ligera”, “Cuando pase el temblor”, “Trátame suavemente”, “Persiana americana”, entre otros grandes éxitos de la banda.

Eddy Imeri, director de NiuMark, en consecuencia con la visión de la productora, busca dar al público guatemalteco una experiencia sonora y aportar así, un camino que nos puede llevar a ser una mejor sociedad, mediante un trabajo que ha realizado junto a más de 40 músicos niños y jóvenes quienes estarán en el escenario.









El concierto lleva también el mensaje implícito de que la educación artística es vital para desarrollar la sensibilidad, la espiritualidad, el trabajo en equipo y la creatividad, especialmente cuando muchos niños y jóvenes de la sociedad guatemalteca son vulnerables a la violencia y la pobreza. El arte se transforma en un vehículo para elevar la calidad educativa, alcanzar la excelencia y el Sistema de Orquestas de Guatemala –SOG- es una muestra viva de que el arte es una vía poderosa para el desarrollo, la inclusión y lograr una vida plena.