OGILVY GUATEMALA Y KINGO ENERGY SIGUEN HACIENDO HISTORIA Y AHORA BRILLAN EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS

OGILVY GUATEMALA Y KINGO ENERGY SIGUEN HACIENDO HISTORIA Y AHORA BRILLAN EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS

 


OGILVY GUATEMALA Y KINGO ENERGY SIGUEN HACIENDO HISTORIA Y AHORA BRILLAN EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS

• El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtuvo dos Effie plata en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo - Ambiental (Marcas)” en este prestigioso certamen internacional, marcando un sólido debut para Ogilvy y confirmándolo como el caso más premiado en la historia de la publicidad nacional y regional.

• Estos premios se agregan a las estatuillas de oro y plata obtenidas por Kingo y Ogilvy en festivales publicitarios de prestigio mundial, como Cannes, ClioAwards, London International Awards (LIA), One Show de Nueva York y el D&AD de Londres, Inglaterra.

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy continúan obteniendo reconocimiento internacional al obtener dos Effie plata, en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo - Ambiental (Marcas)” de los Latin American Effie Awards, con el caso “Energía solar accesible bajo pedido”, consolidándose como una de las piezas más premiadas en la historia de la industria publicitaria regional. Estas constituyen las primeras estatuillas para Ogilvy en la historia de los Effie a nivel regional, tras un brillante desempeño en la edición nacional.

Los Latin American Effie Awards reconocen la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas en Latinoamérica, ofreciendo a la industria una plataforma/ programa regional para premiar las mejores campañas de la región. En la cuarta edición de estos premios, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy obtuvieron cuatro finalistas en las categorías de “Bajo presupuesto”, “Impacto positivo – Ambiental (Marcas)”, “Impacto positivo – Social” y “Nuevos productos y servicios”, siendo galardonados con dos Effie de plata en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo - Ambiental (Marcas)”




Con este nuevo reconocimiento, Ogilvy Guatemala, consolida su posición de liderazgo en el Effie Index, debido a que ha sido reconocida en todas las ediciones del certamen en Guatemala, y ahora en el Effie Latam siendo la primera agencia de publicidad del país en obtener dos estatuillas en los Latin American Effie Awards.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o, peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a sus clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

El impacto que Kingo ha generado en las comunidades permitió que el Banco Internacional Interamericano de Desarrollo (BID), entidad financiera multilateral,se interesara en realizar un estudio para medir cómo Kingo ha cambiado la vida a miles de personas en el área rural de países emergentes.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador y Presidente de Ogilvy Guatemala, indicó: “El caso de ‘Energía solar accesible bajo pedido’ no solo es un ejemplo en la industria publicitaria mundial, sino también una muestra concreta de que todos podemos contribuir a crear mejores condiciones de vida en países en vías de desarrollo. Para Ogilvy, esta alianza con Kingo nos ha permitido fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes, colaboradores y nuestro país, Guatemala”.

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Como empresarios en busca de un cambio y un mejor futuro para las comunidades más vulnerables, nos sentimos orgullosos del camino recorrido junto


a Ogilvy y estamos seguros de que el alcance que esta campaña ha tenido continuará iluminando vidas”.

Los Latin American Effie Awards fueron entregados en+Cartagena, cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo que reunió a lo más selecto de la industria creativa de la región en Cartagena, Colombia.//

Acerca de Ogilvy
Ogilvy ha estado produciendo campañas de marketing icónicas y cambiantes desde el día en que su fundador, David Ogilvy, inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías del índice Fortune Global 500 así como para las empresas locales a través de más de 120 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: Estrategia de Marca, Publicidad, Interacción con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.como siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook/Ogilvy

Acerca de Kingo Energy
Kingo proporciona servicios descentralizados de energía solar a familias y empresas en aldeas sin conexión a la red en todo el mundo, girando sus vidas hacia un futuro mejor. Como empresa consciente que busca llevar el progreso a comunidades sin conexión a la red a través de energía limpia descentralizada, nuestra misión es encender vidas utilizando tecnologías disruptivas de energía limpia que sean económicamente accesibles, para crear la base de usuarios de energía limpia más grande de la historia. Nuestro impacto se resume en 57,222 unidades instaladas, 4,793 comunidades alcanzadas, 286,110 noches iluminadas y 2,111 distribuidores https://www.kingo.energy/