Óscar 2020: “Parasite” hace historia al ganar como mejor película

Óscar 2020: “Parasite” hace historia al ganar como mejor película

 

Óscar 2020: “Parasite” hace historia al ganar como mejor película

 

Parasite se corona como la gran ganadora de los Óscar 2020 y marca un precedente porque una película extranjera nunca había recibido el galardón a mejor película.

 

El Teatro Dolby en Los Ángeles fue el escenario en donde se llevaron a cabo los Premios Óscar 2020. Parasite fue la sorpresa de la noche al ganar la estatuilla a mejor película, mientras que The irishman figuró como la gran perdedora al no ganar ninguna de las diez nominaciones que tenía.

 

La 92 edición se caracterizó porque no hubo una “gran ganadora”, ya que la premiación estuvo equilibrada. Parasite obtuvo cuatro galardones: mejor película, mejor película extranjera, mejor guion original y mejor director.

 

1917 se fue a casa con tres óscar: mejor fotografía, mejor mejor mezcla de sonido y mejores efectos especiales. Érase una vez… en Hollywood fue reconocida por mejor diseño de producción y mejor actor de reparto.

 

Joker, que figuraba entre las favoritas, obtuvo el Óscar a mejor banda sonora y mejor actor.


A continuación, econtrará los detalles de la velada y los ganadores:

 

Parasite se corona como la ganadora del Óscar a mejor película.


Renée Zellweger recibe el Óscar a mejor actriz por su participación en Judy.

Joaquin Phoenix gana el Óscar a mejor actor por su participación en Joker.

Bong Joon Ho recibe el Óscar a mejor director por Parasite. “Jamás pensé que ganaría”, expresó.

I’m gonna love me again, de Rocketman con Elton John gana el Óscar a mejor canción.

Joker recibe el Óscar a mejor banda sonora.

La cinta Parásitos triunfa en la categoría de mejor película extranjera. Este filme también figura en la categoría de Mejor película extranjera, en la cual nunca ha ganado una cinta de habla no inglesa.

El premio a mejor maquillaje es para la cinta El Escándalo.

La cinta 1917 es reconocida en la categoría de mejores efectos visuales y derrota a Avengers: Endgame, Star Wars: Rise of Skywalker y El irlandés.

La cinta Ford v Ferrari se lleva el premio en la categoría de mejor edición de sonido.

Roger Deakins es reconocido en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la cinta “1917”

Eminem sube al escenario para interpretar su tema Lose Yourself, que perteneció a la banda sonora de la cinta “8 Mile” (2006).

Mujercitas ganó en la categoría de mejor vestuario y Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl) fue reconocido como el mejor cortometraje documental.

Considerada una de las favoritas, según los críticos, Laura Dern ganó el Óscar como mejor actriz de reparto por interpretar a la eficaz abogada Nora Fanshaw en Historia de un Matrimonio. “Gracias a la Academia por este honor. Ya para mí era suficiente estar aquí, rodeada de tanto talento. Gracias a Netflix, a mis compañeros de reparto, del resto del equipo“, dijo la actriz.

The Neighbors’ Window ganó en la categoría de mejor cortometraje. El filme narra la historia de una mujer de mediana edad con niños pequeños cuya vida se ve sacudida cuando dos veinteañeros de espíritu libre se mudan al otro lado de la callePor su ambientación en la década de 1960,  Érase una vez… en Hollywood gana en la categoría de Mejor Diseño de Producción.

Rabbit ganó en la categoría mejor guion adaptado. “Es increíble. La estatuilla no pesa tanto, tenía entendido que pesaba mucho. Gracias a mi madre por darme el libro que adapté al cine. Gracias a tanta gente, que no me acuerdo. Esto va para todos los niños, que pueden conseguir lo que quieran”, dijo el director Taika Waititi.

En el mundo de la animación, Lindy Kalling fue la encargadaentregar la estatuilla a mejor película animada a Toy Stoy 4. Además, el Mejor cortometraje animado fue para Hair Love. 

 

La velada inició con la presentación musical de Janelle Monáe. Luego, el primer premio de la noche fue para Brad Pitt como mejor actor secundario por su participación en Érase una vez… en Hollywood. “Gracias, gracias a La Academia. Gracias a Quentin Tarantino por ser original. La industria del cine sería terriblemente aburrida sin ti”, dijo el actor. Además, dedicó la estatuilla a su familia.