Por qué apareció una manta de Bohemia Suburbana en un edificio del Centro Histórico

Por qué apareció una manta de Bohemia Suburbana en un edificio del Centro Histórico

 


Por qué apareció una manta de Bohemia Suburbana en un edificio del Centro Histórico

 

La banda guatemalteca Bohemia Suburbana colocó una manta sobre un edificio de la zona 1 capitalina y sorprendió a sus seguidores este lunes 4 de noviembre.

 

“Bohemia Suburbana – 15 de noviembre”, es el texto que el grupo nacional incluyó la manta que se colgó en el edificio Engel, en la sexta avenida y 11 calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

 

Sin conocer más detalles, admiradores de la banda comentaron en redes sociales que probablemente en esa fecha, el grupo ofrecería una presentación similar a la que dieron en mayo de 2018 cuando se presentó el disco Epopeya sub, Sin embargo, Bohemia Suburbana aclaró rumores e indicó que se trata del lanzamiento del primer sencillo de su nuevo álbum de estudio.

 

“El motivo de la banda es comenzar con la campaña de expectativa del nuevo sencillo que saldrá el 15 de noviembre en todas las plataformas digitales”, dijo Juancarlos Barrios, guitarrista de la banda.

 

Arando e hilando es el sencillo que lanzará Bohemia Suburbana, pieza que fue compuesta en enero de este año en Santiago Atitlán, como parte de un intenso proceso creativo de la banda.

 

La canción forma parte del sexto álbum de estudio del grupo, una producción en la que Giovanni Pinzón –voz–, Juancarlos Barrios –guitarra–, Álvaro Rodríguez –teclado–, Pepe Mollinedo –batería–, y Josué García –bajo–, regresaron a los orígenes de Bohemia y fusionaron con nuevas armonías y coros en los que exploran un sonido moderno y desarrollo melódico.

 

“Arando e hilando es el tema que más le gustó al productor, el británico Phil Vinall y por eso decidimos que fuera el primer sencillo. Además, se trata de un tema con toque industrial que se mezcla con el sonido que caracteriza a la banda y lo convierte en una fusión sonora”, agregó Barrios, quien aseguró que el lanzamiento del sencillo estará acompañado de un video producido por el cineasta guatemalteco, Giuseppe Badalamenti.

 

Bohemia Suburbana, quiere que sus seguidores difundan su material y celebren el éxito que han acumulado durante más de 27 años de trayectoria. En sus perfiles de redes sociales, los músicos compartieron información y habilitaron un enlace en el que se podrá activar una alerta en las diferentes plataformas streaming, la cual notificará a cada usuario en el momento que esté disponible la nueva canción.

 

Bohemia lanzará en 2020 su sexto álbum de estudio –aún sin título–. Sin embargo, los últimos meses de 2019 promocionará Arando e hilando. “Nuestros seguidores saben que nos encantan las sorpresas, así que los motivamos para que estén atentos a nuestros perfiles en redes sociales porque tenemos preparadas varias cosas”, concluyó Barrios.