Todos podemos correr para CAMBIAR VIDAS

Todos podemos correr para CAMBIAR VIDAS

 

 

Todos podemos correr para CAMBIAR VIDAS

 

La carrera “Educa y cambia una vida, TOTTO” tiene el objetivo de recaudar fondos para brindar becas escolares a niños y niñas del Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada Familia, ubicado en la zona 5.

 

Todos los guatemaltecos están invitados a correr para educar y cambiar vidas. ¿Cómo? Al participar en la octava edición de la carrera/caminata familiar “Educa y Cambia una Vida, TOTTO”.

 

Desde hace ocho años, TOTTO se comprometió con la niñez guatemalteca al constituir La Fundación Cometa. Fue en el año 2011 cuando esta Fundación hizo una alianza con Fundación Javier Alejos, quienes ya operaban el Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada Familia, en zona 5. Desde entonces, ambas fundaciones han operado el Centro pasando de tener 32 niños en un inicio a 111 menores en la actualidad.

 

Se percibió la necesidad de dar a los niños del Centro la oportunidad de una educación de calidad, por lo que se desarrolló un Programa de Becas Escolares para que los usuarios del Centro puedan asistir a un colegio privado. Con el objetivo de recaudar fondos para este programa se lleva a cabo la carrera “Educa y cambia una vida, TOTTO”.

 

Este año se celebra la octava edición de este importante evento deportivo que contribuye a la adjudicación de becas escolares de usuarios del Centro Nuestra Sagrada Familia, ubicado en la zona 5 de la capital. La Carrera se celebrará el domingo 22 de septiembre de 2019 a partir de las 8:00 horas en el circuito Obelisco. Como en ediciones anteriores, la modalidad es de carrera y caminata familiar no competitiva y por tanto las personas pueden elegir si desean correr o caminar una distancia de 5 o 10 kilómetros.


La educación: Un pilar para cambiar vidas: Con el monto recaudado de la Carrera, ambas fundaciones tienen contemplado cubrir los costos de las becas escolares que otorgarán en enero de 2020, destinadas a un grupo de niños que diariamente asisten al Centro, en zona 5. Las becas incluyen

matrícula, colegiaturas, transporte, útiles escolares y seguro contra accidentes. La mayoría de los niños que asisten al Centro, que están en edad escolar, gozan de becas escolares completas en colegio privado, en donde reciben una educación integral con formación en valores.

 

En 2011 se inició becando a 7 de los usuarios y hasta ahora se han entregado casi 300 becas. El propósito es que, por medio de la carrera, se pueda seguir financiando el programa y adicionar así a más usuarios.

 

Marcas patrocinadoras como Puma Energy, motos Freedom (con el respaldo de Cadisa), Agua Pura Salvavidas, Revive, Guatemala.com, Plastilene Technofilms, Pradera Concepción, Divercity, Ambientes Climatizados, El Frutal Complejo Comercial, Al Macarone, Grupo Espacios, Lili Pink, Helios, Insyss, Pericada, Muchá, Rex Gel, Más Música, RED Radiocomunicación Digital, y GP Excelencia (soluciones publicitarias) se han sumado a esta iniciativa, para promover la educación como uno de los pilares más importantes para cambiar vidas.

 

¡Todos están invitados a participar!: El recorrido parte del Obelisco hacia la avenida Las Américas hasta el primer retorno; continúa hacia la Avenida Reforma, hasta la tercera calle de la zona 9, en donde retorna de nuevo hacia el Obelisco. Termina allí para quienes deseen correr o caminar 5 kilómetros. Las personas que desean correr ó caminar los 10 kilómetros realizan una segunda vuelta. La donación es de Q100 por persona. Los números ya están a la venta en:
Tiendas TOTTO Todoticket En el sitio web www.nuestrasagradafamilia.org
Llamando al teléfono 2336-0950

 

 

La carrera “Educa y cambia una vida, TOTTO” se ha caracterizado por ser no competitiva, es decir, no se le entrega premio a quienes llegan primero. Al finalizar la carrera se realizará entre los participantes presentes la rifa de una motocicleta Freedom, un vale de combustible Puma y vales de TOTTO. Con el número de corredor es posible participar en las rifas.