Zona Stereo cautivó a los guatemaltecos con su música

Zona Stereo cautivó a los guatemaltecos con su música

 

 

Zona Stereo cautivó a los guatemaltecos con su música

 

 

El pasado viernes 2 de agosto, Zona Stereo, hizo vibrar a cientos de guatemaltecos con sus canciones en tributo a la banda Soda Stereo y a Gustavo Cerati, la presentación se llevó a cabo en Top Tee Cayala.

 

La Banda sorprendió a su público con el sonido original de canciones como “De Música Ligera”, “Persiana Americana”, “Trátame Suavemente”, y muchas más...

 

Zona Stereo es una banda homenaje a uno de los grupos y al solista más popular y reconocido de Argentina y Latinoamérica, llamado Soda Stereo y Gustavo Cerati.

 

Fundada en Febrero de 2010 por Germán Coelho y Pablo Bilbao, comenzaron a realizar una serie de conciertos a nivel local (Argentina), donde juntamente con otros músicos le dieron forma al sonido original, de aquella banda, como así también las canciones de la carrera solista del intérprete y compositor Gustavo Cerati.

 

En sus inicios recorrieron diversos barrios porteños con temas como "Ciudad de la Furia", "Prófugos", "Sobredosis de Tv", "Persiana Americana", entre otros, llegando así a obtener una gran convocatoria en cada show.

 

Al poco tiempo su música e interpretaciones se difundieron hacia países vecinos, llegando a sonar en destacadas radios de Argentina, Chile y Perú. Gracias a este crecimiento se empiezan a concretar las primeras giras, como por ejemplo la Gira "En Stereo", que contempló el interior del país, a nivel nacional, y países vecinos.

 

Con la lograda calidad sonora del grupo y la destacada similitud en la voz de Germán Coelho, hicieron que estos shows alcancen, en algún punto, un crecimiento importante para la banda.

 

Por: Flor Castañeda