Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda

Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda

 

 

Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda

 

Honduras propuso a los países vecinos evaluar la creación de iniciativas conjuntas.

 

La Casa Blanca defendió ayer la decisión estadounidense de suprimir las ayudas financieras a Guatemala, Honduras y El Salvador pidiéndoles que hagan “más” para impedir que los inmigrantes entren en Estados Unidos.

“No es una propuesta insensata. Se puede evitar en gran parte todo lo que pasa en la frontera meridional impidiendo que la gente entre en México”, declaró el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

En un comunicado, Honduras propuso a los países vecinos evaluar la creación de iniciativas conjuntas. “Honduras propone a El Salvador y Guatemala, que mientras se resuelven las discrepancias internas sobre la cooperación regional, evaluar conjuntamente las iniciativas, velando por la soberanía y dignidad de cada nación”, dijo.

El presidente Donald Trump ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal procedente de Centroamérica una prioridad, prometiendo construir un muro en la frontera mexicana. Agentes fronterizos estadounidenses instalaron ayer mayores controles de seguridad en los puertos de entrada con la mexicana Ciudad Juárez tras declarar una “crisis humanitaria y seguridad sin precedentes” por un mayor número de migrantes en la ciudad de El Paso, Texas.

El gobierno mexicano reiniciará hoy la entrega de visas humanitarias para los migrantes que entren por la frontera sur del país.