EE. UU. dispuesto al diálogo con Irán

EE. UU. dispuesto al diálogo con Irán

 


EE. UU. dispuesto al diálogo con Irán

 

Jefe de la Guardia Revolucionaria iraní pide disculpas por el derribo del avión ucraniano.

 

Irán se dijo ayer a favor de una “distensión” después de 10 días de alta crispación con Estados Unidos, en medio de la cual Teherán derribó accidentalmente un avión ucraniano donde murieron 176 personas.

 

“Estamos convencidos (…) que la única solución a (la) crisis pasa por la distensión y el diálogo”, declaró el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, tras reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, en Teherán.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió nuevamente ayer a Irán que no mate a los manifestantes descontentos por el derribo del avión en la República Islámica.

 

La advertencia de Trump se da en momentos en que la Policía iraní dispersó el sábado manifestaciones estudiantiles en la capital en memoria de las 176 personas que murieron el miércoles cuando el Ejército destruyó “por error” un avión comercial de una aerolínea ucraniana.

 

En este contexto, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, declaró ayer que Trump aún está abierto a hablar con Irán. “Estamos dispuestos a sentarnos y discutir sin condiciones previas una nueva vía, una serie de medidas que harán de Irán un país más normal”, dijo en una entrevista con la cadena CBS.

 

Ayer, la prensa iraní dedicó sus portadas a la catástrofe: “Discúlpense, dimitan”, tituló Etemad; “Imperdonable”, escribió Irán, diario progubernamental entre otros titulares.

Nuevo ataque.

 

Ocho cohetes impactaron ayer la base aérea iraquí de Balad que alberga a soldados de  EE. UU. en Bagdad.Se reportan cuatro iraquíes heridos.

 

“No lo hemos hecho intencionadamente, pedimos perdón”: Hosein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán al ofrecer disculpas ayer ante el Parlamento iraní por el derribo del avión.