Policías reprimen manifestación

Policías reprimen manifestación

 

 

Policías reprimen manifestación

 

Cientos de policías atacaron ayer en Honduras con bombas lacrimógenas a más de mil personas que marchaban paralelamente al desfile organizado por el gobierno para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

 

Los manifestantes, convocados por el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el derrocado presidente Manuel Zelaya, marchaban por el bulevar Morazán, hacia el centro de la capital cuando fueron atacados por los policías.

 

Más de mil personas, según estimaciones de la prensa, caminaban al son de una pegajosa canción JOH (por el presidente Juan Orlando Hernández) es pa’fuera que vas y con pancartas como “Fuera el narcodictador”.

 

Policías y manifestantes se enfrentaron con un número indeterminado de lesionados.

Minutos después, los inconformes se reagruparon y siguieron hacia el parque central. Zelaya intervenía en un discurso ante unas 5 mil personas con acusaciones al gobierno por supuestos vínculos con el narcotráfico cuando los policías volvieron a atacar.

 

Los manifestantes se dispersaron hacia las calles aledañas al centro histórico, hasta donde los persiguieron los policías. Varios comercios debieron cerrar sus puertas.