¿Thelma Aldana trabajará en la CICIES que propone Nayib Bukele?

¿Thelma Aldana trabajará en la CICIES que propone Nayib Bukele?

 

 

¿Thelma Aldana trabajará en la CICIES que propone Nayib Bukele?

 

Desde que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que crearía la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) se rumoró que Thelma Aldana trabajaría en en esa propuesta. 

 

La exfiscal General, quien tiene orden de captura internacional, descartó en el programa "A primera Hora" de Emisoras Unidas, que trabaje para dicha Comisión.

 

El pasado 8 de agosto, Bukele tuiteó que: “Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES”, y desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre quien dirigiría las acciones de esta Comisión. 

 

Uno de los nombres que surgió fue el de la exfiscal Aldana, quien reconoció que durante su campaña recibió el apoyo de Bukele en aquel país. 

 

 

En dicha entrevista radial, Aldana descartó que sea ella quien estará al frente de esa instancia, recordó que sigue en Estados Unidos esperanzada en volver al país pero que en Guatemala no hay garantías sobre su seguridad. 

 

“Imagínese que están terminando la carta para enviar a Naciones Unidas, este cruce de cartas y propuestas para que lleve a la creación de una CICIG tardó unos 3 años. Me parece que hay personas que no comprenden como funcionan los mecanismos, y hay que esperar primero que funcione para eso, con seguridad para ese entonces habrán corrido muchos años”, explicó la ex fiscal.