Reportan fuertes lluvias en el país a dos días que comience la temporada de huracanes

Fuertes lluvias se han registrado este domingo en distintas partes del país y en algunos puntos se reportan incidentes; además, este martes comienza la temporada de huracanes en el Pacífico. 

De acuerdo con información de Provial, las lluvias se registran en regiones del occidente y suroccidente del país. También se reporta problemas de tránsito en la ruta Interamericana.

En Colomba, Flores Costa Cuca, Génova y Coatepeque, Quetzaltenango, se reportan calles y avenidas con problemas para la circulación de vehículos, debido a la saturación de agua.

Se informó que la Cruz Roja Guatemalteca apoya en el monitoreo ante cualquier eventualidad.

En Chimaltenango se reporta el colapso de un muro perimetral en la colonia El Socobal, en la cabecera, por lo que la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres efectúa las evaluaciones respectivas. 

Este martes 15 comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico y en el Atlántico inicia el 1 de junio próximo.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que se da seguimiento a cualquier formación ciclónica.

Añade que en el Pacífico por el momento no hay formación ciclónica; sin embargo, en el Atlántico el Centro Nacional de Huracanes informa este domingo de un sistema de baja presión en el Golfo de México, entre Cuba y Florida, Estados

Unidos, aunque no representa peligro para Guatemala.

Añade que el sistema de baja presión tiene un 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a depresión tropical.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top