AMCHAM GUATEMALA ASUME LA PRESIDENCIA DE ASCABI

AMCHAM GUATEMALA ASUME LA PRESIDENCIA DE ASCABI

 

 

AMCHAM GUATEMALA ASUME LA PRESIDENCIA DE ASCABI


Guatemala, 6 de febrero de 2020.- La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI) celebró la Asamblea General Ordinaria, en la cual se realizó el cambio de junta directiva para el periodo 2020, nombrando a Juan Pablo Carrasco como Presidente de la misma.


“Agradezco la confianza depositada en mí y en la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana a quien represento para ahora presidir la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales. Es un honor representar a esta Asociación donde continuaremos uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto para mejorar estrategias de comercio e inversión extranjera en beneficio de Guatemala. Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de la Junta Directiva de ASCABI.


El Señor Markus Schubert de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana asumirá la vicepresidencia, Rafael Briz de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala fue nombrado como tesorero y Jacque Seidner de la Cámara Guatemalteca Francesa de Comercio fungirá como Secretario.


El equipo de los 7 vocales estará conformado por Ricardo Paolo Mosquera de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, Ana Chan de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana, Michael Tutt de la Cámara de Comercio Guatemalteco Canadiense, Pedro Barnoya de la Cámara de Cooperación y Comercio China en Guatemala, Norman Laxtonde la Cámara de Comercio BritanicaGuatemalteca, Rafael Salazar de la Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio y Fernando Esteban Calvillo de la Cámara de Comercio Guatemalteca Taiwanesa, respectivamente.


“Iniciamos el año con altas expectativas sobre la economía global, con importantes oportunidades para Guatemala en materia comercial y de atracción de inversión extranjera directa. Parte del compromiso de ASCABI es la integración y promoción de comercio entre Guatemala y los países representados y que mejor que juntos como asociación de las diferentes Cámaras de Comercio Binacionales trabajemos de la mano en pro del crecimiento económico del país.” Puntualizó Carrasco.