CORONA Y PARLEY REALIZAN PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS GUATEMALA

CORONA Y PARLEY REALIZAN PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS GUATEMALA

 


CORONA Y PARLEY REALIZAN PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS GUATEMALA

 

EL PLÁSTICO NO PERTENECE A LOS OCÉANOS

 

Conscientes que el plástico no pertenece a los océanos, Corona y Parley realizan la primera jornada de limpieza de playas en Guatemala, en la Playa El Pumpo, Santa Rosa, como resultado de la alianza a nivel global para proteger los océanos y evitar que el plástico llegue a ellos.

 

Bajo la estrategia AIR, que consiste en Abandonar el uso del plástico cuando sea posible, Interceptar basura plástica y Rediseñar materiales y productos plásticos, Corona y Parley realizan la limpieza de playas como parte del trabajo que ejecutan en más de 23 países para terminar con la contaminación plástica marina.

 

Para esta primera jornada en El Pumpo, Santa Rosa, se contó con la participación de más de 100 voluntarios en donde se recolectó 55lbs de plástico PET; 65 lbs de plástico duro; 157lbs de vidrio; 8 lbs de metal; 284 lbs de basura mixta, dando un total de 569 lbs recolectadas. Todo el material de desecho recaudado que pueda ser reciclado, será entregado a los socios estratégicos correspondientes para esta actividad.

 

Hugo Ramírez, Gerente de Marca Corona para Guatemala comenta: “Para nosotros en Corona Guatemala es un sueño que hemos convertido en nuestro reto más importante, y que hoy estamos iniciando, esta será la limpieza de playas más grande la historia del país de parte de iniciativas del sector privado. Creemos que podemos hacer la diferencia y lo estamos logrando, por ello, invitamos a todos a unirse a este esfuerzo y hacer de nuestras playas y océanos, lugares más limpios”.

 

Para el 2,020 se tiene proyectado realizar más limpiezas de playas y lagos en diferentes puntos del país, con una cobertura de más de 300 mil metros cuadrados, convirtiéndose en la limpieza de playas más extensa de Guatemala.

 

Para las personas que estén interesados en ser voluntarios y unirse para luchar en contra de este problema a nivel global, pueden ingresar e inscribirse en: www.protectparadise.com