Denuncian que familiar de Leopoldo Guerra es de Semilla

Denuncian que familiar de Leopoldo Guerra es de Semilla

 

 

Denuncian que familiar de Leopoldo Guerra es de Semilla

 

 

Circuló en redes sociales que Estela Judith Guerra de León es hija del director del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra y que, además, figuraba como candidata a diputada por el partido Movimiento Semilla.

 

El video en el que se informaba de esa situación señalaba que esa sería la razón por la que Thelma Aldana fue inscrita como presidenciable de esa agrupación.

 

Sin embargo, el Movimiento Semilla desmintió que dentro de sus candidatos figure algún familiar del funcionario del TSE: “La desinformación reafirma la denuncia de presión hecha por Guerra en CNN”, indicó la agrupación en un comunicado.

 

El titular del RC dijo en una entrevista con Fernando del Rincón, por CNN en Español, que había recibido presiones de varios sectores para no inscribir a Aldana como candidata a la presidencia.

 

En el portal de Guatecompras figura que Estela Guerra de León fue contratada en el puesto de Consultora en la Unidad de Evaluación del Desempeño del MP, con fechas 29 de agosto de 2016, cuando devengó Q61 mil 451.26; el 3 de enero de 2017, percibiendo Q179 mil 32; y el 3 de enero de 2018 con la misma cantidad en concepto de pago.

 

elPeriódico intentó contactar a Leopoldo Guerra para que se pronunciara sobre el tema, sin embargo, no respondió las llamadas a su teléfono celular.