Diputado Giordano busca la destitución de Jordán Rodas

Diputado Giordano busca la destitución de Jordán Rodas

 


Diputado Giordano busca la destitución de Jordán Rodas

 

El congresista presentó ayer una solicitud y asegura que tiene el respaldo de 60 de sus compañeros.

 

El legislador Juan Manuel Giordano entregó ayer a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso una solicitud para destituir a Jordán Rodas del cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

 

El diputado de la bancada FCN-Nación y exmilitante de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Unión del Cambio Nacional (UCN), Todos, Libertad Democrática Renovada (Lider) y Movimiento Progresista, asegura que tiene el respaldo de 60 congresistas.

 

El documento que aparentemente contiene firmas de ocho bancadas no fue dado a conocer, y el presidente de la sala de trabajo, Aníbal Rojas, dijo que no había leído el escrito para justificar dicha solicitud.

 

El legislador se limitó a declarar que existen procedimientos para iniciar un proceso de destitución.

 

Giordano, quien recientemente se integró a la sala de trabajo en sustitución de Christian Gabriel, expresó que Rodas ha cometido faltas que son motivos suficientes para requerir su cambio.

 

Rodas indicó que no son todos los diputados, solo 60 que son encabezados por Giordano.

 

Además, resumió que el congresista en su paso por la política fue censurado por la Junta Directiva del Congreso y el presidente de la república, Jimmy Morales, pidió que fuera expulsado de la bancada.

 

“Mi mamá me enseñó que las cosas se toman de donde vienen, y él y los 59 diputados más están en su derecho”, refirió Rodas.

 

El Procurador dijo estar tranquilo ante esta nueva solicitud hecha en el Congreso.

 

En noviembre de 2018 la misma Comisión de Derechos Humanos del Congreso decidió archivar la solicitud de destitución de Rodas y dieron por concluido el trámite.

 

Dicha petición, la cual contenía más de una docena de temas, habia sido pedida por Fernando Linares Beltranena.

 

Rodas también espera la respuesta de la Corte de Constitucionalidad sobre un amparo interpuesto en contra de la integración de Giordano a dicha sala legislativa.

 

En enero pasado, el legislador Aníbal Rojas, presentó una carta a la presidencia del Congreso, en donde pedía que citara al pleno a Rodas, para que rindiera su informe anual. En ese momento, el congresista justificó que dicha solicitud la podía hacer cualquier diputado.