G&T CONTINENTAL FORTALECE ESTRATEGIA DE AHORRO Y LANZA CAMPAÑA

G&T CONTINENTAL FORTALECE ESTRATEGIA DE AHORRO Y LANZA CAMPAÑA

 

 


G&T CONTINENTAL FORTALECE ESTRATEGIA DE AHORRO Y LANZA CAMPAÑA

 

Disponer de recursos para reservar capital es una de las estrategias más efectivas para el crecimiento, tanto de personas individuales como de las economías emergentes. De ahí que la estrategia de Banco G&T Continental sea fortalecer su enfoque original de crear capital a través de los mejores productos de ahorro. Este año, y coincidiendo con el Mes del Ahorro, lanza también su campaña “GUARDA-AHORRA”.

 

 

De acuerdo con datos del Banco Mundial, a nivel de país el ahorro en Guatemala representó un porcentaje del 13% del PIB en el último año; sin embargo, para promover un verdadero impulso económico a través del ahorro, habría que duplicar este número.  De acuerdo con cifras de la SIB, el ritmo de crecimiento del ahorro en el país es del 9%.

 

 

Contribuir a que este indicador crezca es parte de los compromisos de Banco G&T Continental. Las condiciones para que un ahorrador surja y conserve este hábito, son dos: tener su dinero en un lugar seguro y conseguir una tasa de rentabilidad razonable. Consciente de ello, la entidad financiera adaptó sus incentivos de ahorro a estas premisas.

 

 

Banco G&T Continental sigue siendo uno de los bancos con mayor crecimiento en la categoría de ahorro, con una participación de mercado del 20.4%. En el primer semestre de 2019 su captación de ahorro creció más de Q450 millones, lo que representa un 4.1% de crecimiento.

 

 

Lo anterior es producto de un portafolio en constante renovación, que ofrece cuentas de ahorro para cada tipo de cliente y cada etapa de su vida. Se trata de productos personalizados y beneficios superiores al mercado; opciones innovadoras de ahorro para los beneficiarios de remesas familiares; y una aplicación en su GTCAPP que permite calendarizar el ahorro desde el móvil con un plan personalizado único u versátil.

 

 

En la medida en que más personas se bancarizan, el ahorro tiende a crecer en paralelo, por eso G&T Continental reitera su invitación para recuperar el hábito de ahorro en este mes de octubre y abrir una cuenta a la medida. De acuerdo con datos del GSI, actualmente 8 millones de guatemaltecos (46% de la PEA) manejan cuentas en los bancos, y 9 de cada 10 tienen cuenta de ahorro.

 

 

El día Internacional del Ahorro se celebra cada 31 de octubre, conmemorando el primer Congreso Mundial del Ahorro en 1924.