Inauguran paso a desnivel ubicado en el Km 9.5 Carretera a El Salvador (CES)

Inauguran paso a desnivel ubicado en el Km 9.5 Carretera a El Salvador (CES)

 

 

Inauguran paso a desnivel ubicado en el Km 9.5 Carretera a El Salvador (CES)

 

El paso a desnivel frente al Hotel Hilton Guatemala City y el edificio de apartamentos Torre Real, conllevó una inversión de 1 millón 300 mil dólares.

 

El paso a desnivel quedó habilitado posterior a un acto inaugural en el que  participaron autoridades de la Munipalidad de Santa Catarina Pinula, directivos del Hotel Hilton Guatemala City y del edificio de apartamentos Torre Real, inversores del proyecto.

 

El paso a desnivel que conllevó una inversión privada de 1 millón 300 mil dólares, busca facilitar el acceso al Complejo Vista Real en donde se ubica el Hotel Hilton Guatemala City y el edificio de apartamentos Torre Real.

 

La Administración Municipal de Santa Catarina Pinula espera que este paso a desnivel también agilice el tránsito de los vehículos que circulan en el área en dirección de Ciudad de Guatemala a Carretera a El Salvador y viceversa. “El tránsito de la zona se  pausaba en ambas vías por los vehículos que deseaban entrar al Complejo Vista Real o retornar a la Ciudad Guatemala. “Con este paso a desnivel esperamos que se agilice la circulación y que los conductores puedan retornar con mayor seguridad, evitando percances vehiculares” indicó La Administración Municipal.

 

Según un estudio de carga vehícular, aproximadamente circulan en el área 150,000 vehículos al día en ambas vías, tránsito que será beneficiado con el paso a desnivel.

 

Por su lado, el Lic. Mariano Beltranena, director general del Hotel Hilton Guatemala City, aseguró que el paso a desnivel es parte de los beneficios que desean ofrecerles a sus huéspedes, clientes y visitantes. Así bien, aseguró que su construcción es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que el hotel dirige a la comunidad. “Nos sentimos muy complacidos de culminar este proyecto y poder entregarlo a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para beneficio de la comunidad”, indicó.

 

Los beneficiarios por el paso a desnivel, según el Lic. Beltranena, serán los residentes, negocios y oficinas del sector CES, conductores que transitan por el área y; los clientes, huéspedes y visitantes del Complejo Vista Real.

 

Acerca del Hotel Hilton Guatemala City: El Hotel Hilton Guatemala City es el primer hotel de la marca insignia de Hilton Hotels & Resorts en Guatemala. El hotel cuenta con 130 suites con work stations, gimnasio de última tecnología, un centro de negocios, siete salas de reuniones, un salón, un espacio para eventos al aire libre conocido como Plaza Krystal, un restaurante con cocina nacional e internacional con influencia mediterránea, un bar, un lounge ejecutivo, acceso a internet de alta velocidad, piscina al aire libre, entre otras amenidades.

 

Así bien, el Hotel tiene la capacidad de atender a ejecutivos de negocios de alto nivel, miembros del programa de lealtad Hilton Honors con más de 80 millones de miembros y, cualquier huésped o visitante que desee disfrutar de un servicio de calidad y respaldo internacional.

 

Para más información, puede ingresar a nuestro sitio web: www.hiltonguatemalacity.hilton.com o llamar al +502-2427 0000.

 

Acerca de Hilton Hotels & Resorts: Cerca de los 100 años, Hilton Hotels & Resorts ha marcado el ejemplo en el sector de hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones en productos y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de sus huéspedes. Con más de 585 hoteles ubicados en seis continentes, las propiedades Hilton Hotels & Resorts están ubicadas en los destinos más buscados del mundo para los huéspedes que saben que el lugar donde se alojan es importante. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos. Inicie su viaje en www.hilton.com  y conozca más acerca de la marca al visitar newsroom.hilton.com/hhr o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Acerca de Hilton: Hilton (NYSE: HLT) es una de las principales compañías hoteleras de todo el mundo con una cartera de 17 marcas de clase mundial que comprenden más de 5,600 propiedades con casi 913,000 habitaciones en 113 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo, Hilton obtuvo un lugar en la lista de los mejores lugares para trabajar del mundo en 2018, y ha recibido a más de 3 billones de huéspedes en sus casi 100 años de historia.

 

A través del galardonado programa de lealtad para huéspedes, Hilton Honors, casi 85 millones de miembros que reservan directamente con Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido el check-in digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, y YouTube.