Jimmy Morales llenará calles y avenidas con los logros de su gestión

Jimmy Morales llenará calles y avenidas con los logros de su gestión

 

 

Jimmy Morales llenará calles y avenidas con los logros de su gestión

 

El gobierno planifica divulgar estos anuncios durante los últimos tres meses del año.

 

El presidente Jimmy Morales se prepara para salir, pero antes de hacerlo quiere que los guatemaltecos conozcan los “avances” que se dieron durante los cuatro años de su administración, y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se encargará de esto.

 

El gobierno colocará decenas de vallas y pantallas digitales en las principales calles de todo el país. En total, la SCSP cotiza la contratación de 19 vallas perimetrales y 42 pantallas digitales. Las vallas gigantes deben estar ubicadas en las calles, avenidas y bulevares más concurridos y transitadas de la ciudad de Guatemala, lo cual incluye los ingresos y salidas al área metropolitana.

 

Los logros de Morales serán publicados en grupos de cinco y siete vallas, durante 14 días de octubre, noviembre y diciembre, se informó.

 

En cuanto a las pantallas digitales, estas serán ubicadas únicamente en las cabeceras departamentales del resto del país. Estas pantallas deberán transmitir un spot publicitario de 10 segundos y se colocarán en grupos de 14, durante el mismo periodo que las vallas.

 

La contratación de este servicio se cierra hoy. La subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Lucy Barrios, indicó que para la contratación de las pantallas digitales tienen previsto hacer una inversión mínima de Q32 mil y para las vallas perimetrales el presupuesto planificado es de Q70 mil.

 

Barrios indicó que esta cifra no es segura y podría ser menos, pero todo dependerá de las empresas que presenten sus ofertas. Algunos anuncios del gobierno ya se pueden observar en las cuentas oficiales bajo el mensaje “Juntos avanzamos”.

 

El primero en circular es el que se refiere a la seguridad, y destaca la reducción en la tasa de homicidios de 29.5 a 21.5 de agosto de 2018 al mismo mes de 2019.

 

Al inicio del 2017, el gobierno invirtió Q87 mil por la realización de tres spots publicitarios, que fueron transmitidos en radio y televisión. Cada anuncio fue de 30 segundos y abordó los “avances del gobierno” en salud, educación y seguridad. Estos fueron producidos por el cineasta guatemalteco, Keneth Müller. Según la Presidencia, los medios que transmitieron esta información no cobraron por el espacio. Q102 mil es el presupuesto planificado para la campaña de divulgación de avances.