Línea 7 del Transmetro funcionará a partir del 1 de septiembre y anuncian ampliación del servicio

Línea 7 del Transmetro funcionará a partir del 1 de septiembre y anuncian ampliación del servicio

 

 

Línea 7 del Transmetro funcionará a partir del 1 de septiembre y anuncian ampliación del servicio

 

Para el 1 de septiembre próximo se tiene previsto que comience la primera fase de la línea 7 del Transmetro en el Anillo Periférico, entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12, y la colonia Bethania, zona 7; además, se tiene previsto crear las líneas 3 y 5 de ese servicio de transporte, informó la comuna capitalina.

 

Varias estaciones del Transmetro que estarán ubicadas en el Anillo Periférico aún se encuentran en construcción, aunque en la comuna se asegura que algunas de estas estarán listas para que en dicha fecha se comience la primera fase.

 

Las estaciones de la Línea 7 comenzaron a ser construidas en octubre del 2018, la primera en cercanías de la Usac.

 

Las estaciones de abordaje estarán ubicadas entre las zonas 12,11,7 y 2 y, según la municipalidad de Guatemala, serán unos 60 mil usuarios los que utilizarán este tipo de transporte, principalmente estudiantes que se dirigen a la Usac o a la Universidad Mariano Gálvez, en la zona 2.

 

 

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que recientemente se incorporaron 15 buses nuevos al servicio del Transmetro en diferentes ruta.

 

En abril pasado, treinta y cinco buses articulados arribaron desde Brasil, las unidades se adquirieron mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra de Q130 millones 754 mil 176.59, el cual se deberá pagar en 96 cuotas durante ocho años.

 

 

En la actualidad se construye una central de transferencia frente a la colonia Atlántida, zona 18, donde convergerán los buses del Transmetro y Transurbano.

 

Quiñónez asegura que también se trabaja para ampliar la cobertura del Transmetro en la zona 18 mediante la circulación de más buses alimentadores que partirán desde las colonias San Rafael y Paraísos 1 y 2.

 

Para el 2020, la municipalidad estipula ampliar el servicio de Transmetro a las zonas 3 y 5. La primera de estas rutas recorrerá las avenidas Elena y del Cementerio, y la segunda tendrá un corredor por el mercado Colón, zona 1, colonia Jardines, el Muñecón hasta llegar al edificio central de la municipalidad.

 

Para el 2021 se tiene planificado ampliar la línea de la zona 18 para que también ingrese a colonias de la zona 17 y Canalitos, zona 24.

 

En la municipalidad se confirmó que se han recibido quejas de cobros indebidos en las tarjetas prepago para abordar el Transmetro, por lo que se le dará seguimiento al problema.