Militar será procesado en Chiquimula

Militar será procesado en Chiquimula

 

Militar será procesado en Chiquimula

 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Ejército que durante la celebración de Año Nuevo, en Chiquimula, disparó al aire. La detención se ejecutó afuera de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

 

Ayer fue allanada la vivienda de Osorio Reyes, pero el militar no fue localizado. Sin embargo, durante el operativo los investigadores policiales y fiscales del MP decomisaron una pistola 9 milímetros, tres cargadores y 49 cartuchos. Fuera de la residencia también se localizó un casquillo y un cartucho sin utilizar.

 

Según Óscar Pérez, jefe de prensa del Ministerio de la Defensa, Osorio Reyes estaba de descanso el día de los hechos, por lo que deberá solventar personalmente sus acciones. El militar se presentó ante las autoridades castrenses previo a ser detenido afuera de Mariscal Zavala.

 

Aunque en los videos difundidos en redes sociales se puede observar a dos mujeres disparando al aire, la portavoz del MP, Julia Barreda, señaló que la institución continúa en la identificación de las señaladas.

 

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que durante Año Nuevo fueron detenidas cinco personas por disparar sin causa justificada.


Al cierre de esta edición el militar no había sido trasladado a Chiquimula, donde será procesado por disparos sin causa justificada, que contempla una pena máxima de tres años de prisión.

 

Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de ocho años, falleció ayer en el Hospital Roosevelt después de que la noche del 31 de diciembre, en Villa Nueva, fue impactada en el cráneo por una bala perdida.