Militares retirados bloquean paso y cada uno pide Q85 mil, más una casa

Militares retirados bloquean paso y cada uno pide Q85 mil, más una casa

 

 

Militares retirados bloquean paso y cada uno pide Q85 mil, más una casa

 

Un grupo de militares retirados mantienen bloqueos en diferentes partes del país y piden una indemnización económica, además de vivienda.

Los manifestantes permanecen en distintos puntos de la provincia, en donde bloquean el paso del transporte y crea largas filas de vehículos.

Los protestantes son veteranos retirados del Ejército, que estuvieron de alta durante el conflicto armado interno, y reclaman una indemnización, además de una vivienda, porque aseguran que no tienen donde vivir.

El pasado 15 de mayo los veteranos del Ejército también realizaron una protesta frente al Congreso, en donde amenazaron que si no les cumplen podrían evitar que se realicen las elecciones.

Los militares en situación de retiro quienes indicaron no pertenecen a ninguna asociación específica sino que son independientes aseguraron que son más de un millón y que solicitan que el Estado les indemnice con Q85 mil a cada uno, además piden casa para cada beneficiado.

En el kilómetro 178 en Retalhuleu permanece una de las paralizaciones.

Otro bloqueo también se realiza en el kilómetro 65 de la ruta a El Salvador, en el Boquerón, Santa Rosa.

Francisco Calvo, presidente de la Asociación de Veteranos Militares, dijo que permanecen varios grupos bloqueando en el Zarco, Retalhuleu, El Boquerón, Río Hondo y la frontera con México y El Salvador.