Partidos evaden compromiso de campaña

Partidos evaden compromiso de campaña

 

 

 

Partidos evaden compromiso de campaña

 

Los representantes de los dos partidos que competirán en la segunda vuelta electoral evitaron ayer pronunciarse sobre una de las principales solicitudes hechas por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE): procurar una campaña “de altura, sin violencia y con propuestas”. A la cita con los jueces electorales solo asistió el presidenciable Alejandro Giammattei; mientras que Sandra Torres se ausentó.

 

Giammattei, del partido Vamos, reprochó a los magistrados del Tribunal los errores en los que incurrieron algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV), a las cuales señaló de no garantizar un proceso electoral correcto. También solicitó que el día de la segunda vuelta se permita el ingreso de fiscales informáticos. El candidato no se pronunció sobre ninguno de los requerimientos hechos por el Tribunal.

 

En tanto que, en representación de Torres, el fiscal Eduardo Velásquez del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) manifestó que la organización se encuentra “vigilante” sobre lo que pueda suceder de cara a la segunda vuelta electoral. Velásquez es abogado de Torres y recientemente fue electo como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

El presidente del TSE, Julio Solórzano, dijo que se permitirá la acreditación de fiscales informáticos y fiscales de mesas para la segunda vuelta electoral.

 

“Esta vez, la JRV le mostrará la papeleta al ciudadano y a la vez a los fiscales de las dos organizaciones para que vean que no está marcada”.