Perspectivas Económicas 2020 Óptica Analítica presentada por Banco Promerica

Perspectivas Económicas 2020 Óptica Analítica presentada por Banco Promerica

 


Perspectivas Económicas 2020
 Óptica Analítica presentada por Banco Promerica


Guatemala, 28 de enero 2020.- A lo largo de cuatro años consecutivos, Banco Promerica ha venido presentando la conferencia Perspectivas Económicas, pues es consciente de que el desempeño económico del país depende de las expectativas que, en esa materia, se tienen. El reconocido conferencista internacional Paulo De León dio información actualizada y relevante del acontecer económico global y los asistentes -clientes de banca empresarial y de banca privada- escucharon, de primera mano, el análisis del entorno financiero.

De León, además de ser socio fundador de CABI, cuenta con Maestrías en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera y es experto en la materia. Desde hace varios años, ha tratado temas actuales de la economía local e internacional desde una perspectiva analítica.

En años anteriores, las conferencias que el mencionado experto ha dado dentro del programa Perspectivas Económicas han girado entorno a distintos temas. En 2017, abordó la naturaleza e importancia de los créditos verdes. En 2018, se refirió a la situación mundial tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en EE.UU. y el impacto de ese gobierno en Guatemala. En 2019, se centró en las economías de la región y las oportunidades de la economía en Guatemala a mediano y largo plazo.

Este año, el experto hizo ver el impacto del cambio de gobierno en el país e hizo un análisis situacional de la economía mundial y de los Estados Unidos de América. También describió las tendencias a largo plazo y la situación económica actual de Guatemala a la vez que extendió su análisis de dichas tendencias a las regiones centro y latinoamericanas.

Antes de la conferencia, los asistentes vieron un video acerca de los resultados que Banco Promerica obtuvo en 2019. Dichos resultados reflejaron la buena gestión de profesionales comprometidos en alcanzar el éxito.

Al finalizar la presentación, los presentes tuvieron un rato de cordial convivencia con un coctel que contribuyó a afianzar relaciones y generar una red de contactos de networking especializados en la materia.