Prevén tránsito complicado en sectores de Mixco y la capital por Feria del Chicharrón

Prevén tránsito complicado en sectores de Mixco y la capital por Feria del Chicharrón

 

Prevén tránsito complicado en sectores de Mixco y la capital por Feria del Chicharrón

 

PMT recomienda asistir al evento a temprana hora o utilizar la calzada Roosevelt si se dirige al occidente y evitar cualquier contra tiempo.

 

Este sábado 20 de julio, a partir de las 8 horas, se llevará a cabo la Feria del Chicharrón en el parque central de Mixco, lo cual como en años anteriores, generará filas de vehículos desde la calzada Roosevelt, por las personas que buscan ingresar al municipio, se informó en la Policía Municipal de Tránsito de la capital.

 

Amílcar Montejo, director de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), recomendó asistir a temprana hora para evitar quedarse en los atascos, ya que normalmente se originan a eso de las 10 horas.

 

La PMT recomienda utilizar el bulevar San Cristóbal si se dirige al occidente para salir adelante del ingreso a Mixco.

 

El objetivo de la feria, según ha dicho el alcalde de Mixco Neto Bran en ocasiones anteriores, es promover a los pequeños productores y al municipio como uno de los lugares donde se venden los mejores chicharrones, para lograr que sean exportados.

 

Mientras que los comerciantes también ven el evento como una buena oportunidad para dar a conocer el sabor que le dan a su producto.

 

Aunque la comuna habilita espacios como estacionamientos, en años anteriores los visitantes se han quejado de la falta de parqueo y el tiempo para ingresar a la feria, debido a las largas filas de automóviles. El descontento también se ha evidenciado en vecinos del lugar, pues aseguran que tienen problemas para salir e ingresar al municipio.