Sandra Torres permanecerá internada en un centro asistencial

Sandra Torres permanecerá internada en un centro asistencial

 


Sandra Torres permanecerá internada en un centro asistencial

 

El juzgado de Mayor Riesgo A decidió que Torres aún no regresará a Mariscal Zavala por problemas de salud.  

 

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, amplió por tres días más el permiso para que la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres permanezca internada en un sanatorio privado en la zona 2 de la capital, por problemas cardíacos.

 

Según los abogados de Torres, su patrocinada padece de arritmia cardiaca e hipertensión por lo cual debe estar hospitalizada. Días atrás el Sistema Penitenciario indicó que en la cárcel del Mariscal Zavala, zona 17 de la ciudad de Guatemala, no cuenta con la capacidad ni el equipo necesarios para atender a Torres.

 

El 2 de octubre fue trasladada al centro asistencial y se preveía hoy su salida. No obstante, Domínguez aplazó su estadía. La exprimera dama fue capturada el mes pasado por el caso de financiamiento electoral ilícito de su partido.

 

De acuerdo a la la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la UNE no reportó al menos Q27 millones 689 mil 304 al Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña de 2015, en la que Torres participó por la Presidencia.

 

Sin embargo, el Ministerio Público hizo la aclaración que únicamente se tiene indicios que la expresidenciable tenía conocimiento del financiamiento de Q5 millones 664 mil para la agrupación política y los Q250 mil para la publicidad de su imagen personal.