Se aplaza audiencia contra Mario Estrada por falta de dinero

Se aplaza audiencia contra Mario Estrada por falta de dinero

 

 

Se aplaza audiencia contra Mario Estrada por falta de dinero

 

La diligencia se programó para el martes 23 de abril.

 

El juez Jonathan Goodman aplazó la audiencia de presentación de cargos en contra de Mario Estrada, candidato a la Presidencia de Guatemala, y al abogado Juan Pablo González, ambos capturados en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

La diligencia se suspendió a solicitud de Estrada y González, quienes dijeron al juzgador que no tenían los recursos necesarios para contratar a los profesionales del derecho que les asistirán en el caso.

 

De esa cuenta, Goodman, uno de los 15 jueces magistrado de la Corte del Distrito Sur de Florida, determinó que la audiencia para indagar al presidenciable del partido político Unidad del Cambio Nacional (UCN) y su acompañante se realizará el martes 23 de abril, en horas de la mañana.

 

Tanto Estrada como González aseguraron que intentarán contratar abogados de su confianza, por lo cual necesitaban tiempo para proveerse de los recursos necesarios.

Además, rechazaron ser asistidos por defensores públicos. La nueva diligencia será desarrollada por la jueza Alicia Otazo Reyes.

El Departamento de Justicia de EE.UU. detalló por medio de un comunicado de prensa que Estrada y González fueron capturados en el territorio de esa nación.

Además, se señaló que el hecho ocurrió por una acusación que se había presentado en contra de ambos por los cargos de:

 

  • Conspiración para introducir cocaína en la referida nación.
  • Conspiración para introducir armas de fuego en EE.UU.

 

Así como por presuntos vínculos con integrantes del Cartel de Sinaloa, a quienes se habría solicitado financiamiento para la campaña electoral de UCN, así como la posible planificación para atentar en contra de otros aspirantes a cargos públicos.

El periodista José Pernalete, de la Voz de América (VOA), dijo a Emisoras Unidas que la actitud de Estrada ante el juez fue “tranquila”. Agregó “Se puede decir que está consiente de los cargos”.