SP y PNC requisan las cárceles Pavón y El Boquerón

SP y PNC requisan las cárceles Pavón y El Boquerón

 

 

SP y PNC requisan las cárceles Pavón y El Boquerón

 

Buscan incautar objetos y armas que no están permitidas en las prisiones.

 

El Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan requisas en las cárceles Pavón, en Fraijanes y en El Boquerón, Cuilapa en Santa Rosa, en busca de objetos que no están permitidos en los centros.

 

Las autoridades no han dado detalles sobre las incautaciones que se han realizado en las prisiones, porque los operativos están en desarrollo.

 

El sábado pasado, durante la madrugada, se registraron varias ráfagas de disparos en Pavón, porque los reos exigían que no se les cambiaran los protocolos de visita. Durante el motín, un recluso murió y tres más resultaron heridos. Además, un vehículo que traslada a los internos hacia los Juzgados fue quemado.

 

El 7 de mayo pasado, también en Pavón, siete reos y 19 más quedaron heridos durante un motín que duró un poco más de siete horas.

 

Durante las inspecciones que han realizado las autoridades, han localizado 32 armas, decenas de municiones y tolvas, seis granadas y 21 reclusos han sido reubicados en otros centros.

 

El pasado jueves, el cadáver del reo Luis Guillermo Jiménez Yoc, tenía 20 años, fue localizado por las autoridades en una celda del área conocida como el “Hospitalito”, durante una requisa que realizaron en la prisión Cantel, Quetzaltenango.