TSE comienza embalaje de papeletas para voto en el extranjero

TSE comienza embalaje de papeletas para voto en el extranjero

 

TSE comienza embalaje de papeletas para voto en el extranjero

 

Este 9 de junio comenzó el empaquetado de las papeletas y enseres que será utilizados el próximo domingo para el voto en EE. UU.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara el material que se llevará a los cuatro centros de votación que se autorizaron en EE. UU. para hacer efectivo, por primera vez, el voto de los guatemaltecos que viven en aquel país.

 

El embalaje se hace en el Parque de la Industria, centro de operaciones del TSE y serán enviados a los centros de votación ubicados en los consulados de Los Ángeles, California, y Houston, Texas, y en los hoteles W. New York Union Square, Nueva York, y Double Tree, de Silver Spring, Maryland.

 

Junto a las papeletas para elegir presidente y vicepresidente, se envían al extranjero la tinta indeleble para marcar al votante, papel higiénico, humedecedor de dedos, almohadilla, sellos de hule, los crayones para marcar el voto, tachuelas y guantes de hule, entre otros.

 

Al igual que los centros de votación en Guatemala, en EE. UU. los centros para emitir el voto estarán abiertos el 16 de junio de 7.00 a 18.00 hora local.

 

Los guatemaltecos en EE. UU. pueden ejercer el voto en cualquiera de las cuatro ciudades, pero solo pueden hacerlo quienes se hayan empadronado antes del 17 de marzo a través de la aplicación que habilitó el TSE.

 

La jefa de la Unidad del Voto en el Extranjero, Claudia Rojas, indicó que las cuatro ciudades donde se emitirá el voto en EE. UU. fueron elegidas por concentrar a la mayoría de los guatemaltecos empadronados que radican en ese país.