TSE está listo para recibir a los votantes en las urnas

TSE está listo para recibir a los votantes en las urnas

 

 

TSE está listo para recibir a los votantes en las urnas

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está listo para recibir en las urnas a los guatemaltecos que participarán en las elecciones generales este domingo 16 de junio.

 

El TSE reportó que luego de finalizada la depuración del padrón electoral se estableció que ocho millones 149 mil 793 personas están habilitadas para votar en estos comicios.

 

De esa cantidad cuatro millones 386 mil 509 son mujeres, que equivale al 53.82 por ciento, y tres millones 763 mil 284 son hombres, que equivale a 46.18 por ciento.

 

A partir de las 7 horas de este domingo 16 de junio serán abiertos los centros de votación en todo el país, para que los guatemaltecos elijan al próximo mandatario, alcaldes, alcaldes y Parlamento Centroamericano.

 

Como parte de la estrategia para garantizar el proceso, la Junta Electoral del Distrito Central efectuó un simulacro de sistematización de datos, para esto, los digitadores han sido capacitados para la recepción de datos cuando se cierren las urnas este domingo.

 

Encargados de la referida Junta Electoral informaron que las personas que reciben los datos deberán ser los encargados de tabular el resultado de los votos obtenidos en cada mesa de los centros de votación.

 

En los últimos días ha sido distribuido el material y las papeletas en todo el país para que los guatemaltecos emitan su voto.

 

Varios establecimientos educativos han sido preparados para esta actividad cívica.