¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales? Aquí puede averiguarlo

¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales? Aquí puede averiguarlo

 

 

¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales? Aquí puede averiguarlo

 

El TSE habilitó un portal web y con pasos muy sencillos los guatemaltecos podrán saber dónde les tocará votar el próximo de 16 de junio.

 

El próximo 16 de junio los guatemaltecos están llamados para ir a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán el país en los próximos cuatro años (2020-2024).

 

Para este proceso electoral están aptos para emitir el voto 8 millones 149 mil 792 guatemaltecos de los cuales 63 mil 267 lo harán por primera vez en Estados Unidos.

En las elecciones generales se elegirán 3 mil 981 cargos a elección de los cuales 2 son para presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 340 corporaciones municipales entre alcaldes, síndicos y concejales y 40 diputados al Parlamento Centroamericano (20 titulares y 20 suplentes).

 

Y para sabe en dónde le toca votar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó un sitio web. Con pasos muy sencillos se puede averiguar todos los detalles para ejercer este derecho.

 

Para la consulta en el sitio proporcionado por el TSE sólo debe ingresar su número de empadronamiento que ahora es su número de DPI, su fecha de nacimiento (día/mes/año) y dar un chequesito al código recapcha.

 

Luego la página le desplegará su número de DPI, nombre completo, boleta con la que se empadrono, el departamento y municipio donde ejercerá el sufragio.

 

También le desplegará la dirección del centro de votación y el nombre ya sea una escuela pública o un inmueble privado, número de mesa y para mejorar su localización en el padrón le dice la página y línea. Recuerde que el horario para ir a votar es de 7 a 18 horas.

 

Es necesario aclarar que la página del TSE podría afrontar inconvenientes por la cantidad de usuarios en consulta, caso en que deberá intentar de nuevo.

 

 

https://endondevotas.tse.org.gt/Ahora puedes consultar donde emitir tu votos en: https://endondevotas.tse.org.gt/