AMBEV CENTROAMÉRICA, GRONN Y ECOFILTRO IMPULSAN EL ARTE GUATEMALTECO A TRAVÉS DEL CONCURSO “SUMARTE X GUATE”

AMBEV CENTROAMÉRICA, GRONN Y ECOFILTRO IMPULSAN EL ARTE GUATEMALTECO A TRAVÉS DEL CONCURSO “SUMARTE X GUATE”

 


AMBEV CENTROAMÉRICA, GRONN Y ECOFILTRO IMPULSAN EL ARTE GUATEMALTECO A TRAVÉS DEL CONCURSO “SUMARTE X GUATE”

 

Bajo el sueño de Unir a las personas por un Mundo Mejor, Ambev Centroamérica ha desarrollado diferentes proyectos, ejecutándolos en alianza con socios estratégicos, logrando incidir en los tres pilares de su plataforma de sostenibilidad: Medio Ambiente, Consumo Responsable y Comunidad.


En esta oportunidad, Ambev Centroamérica junto a Gronn y Ecofiltro, en el marco de la celebración del mes patrio, realizaron el concurso “SumArte X Guate”, el cual incentivó a diseñadores gráficos y artistas a realizar un diseño basado en Guatemala y sus lugares icónicos, herencia maya, tradiciones y folklore guatemalteco.

Dicho concurso se realizó a través de redes sociales durante los meses de julio y agosto, buscando motivar a la comunidad de ilustradores, diseñadores gráficos y artistas para que participaran y plasmaran la belleza de la cultura guatemalteca.

Aarón Bendfeldt, Director Ejecutivo de Gronn, comenta: “Gronn significa verde en noruego y se basa en que el desecho de una persona es el tesoro de otra. En Gronn volvemos a dar valor las botellas de vidrio descartadas y las reutilizamos para manufacturar productos hechos a mano de alta calidad, como vasos y macetas, para promover el mejor uso de los recursos naturales y brindar alternativas ecológicas a los guatemaltecos, por esta razón, quisimos realzar la riqueza de la cultura guatemalteca a través de productos fabricados por nuestras artesanas”.

SumArte X Guate contó con más de 130 aplicaciones de diseños inspirados en Guatemala, en donde se premió a un ganador por cada categoría, cada uno de estos diseños estarán plasmados en la nueva colección de vasos reciclados de Gronn durante el mes de septiembre, que estarán a la venta en Tiendas Cemaco y otras especializadas hasta agotar existencias.

Los ganadores del concurso “SumArte X Guate” son:

- Andrés Robles: Categoría “Herencia Maya”
- Ericka Argueta: Categoría “Lugar Icónico”
- Lucía Pagurut: Categoría “Herencia Maya”
- Melanie Blanco: Categoría “Herencia Maya”
- Light Andrade: Mención Especial por ser finalista en todas las categorías

 

Para Ambev Centroamérica es indispensable desarrollar programas que funcionen bajo la estrategia de su Plataforma de Sostenibilidad, con el objetivo de generar negocios y lograr una sinergia de iniciativas que buscan crear vínculos y alcanzar resultados en corto, mediano y largo plazo,

 

“Nos satisface mucho presentar SumArte X Guate, pues es resultado de una serie de acciones de más de dos años que hemos trabajado de la mano con Gronn y es una manera de plasmar la labor que ambas empresas realizan. Agradecemos a todos los participantes por ser parte de este increíble proyecto y reflejar el orgullo guatemalteco”, indicó Carlos Duarte, Coordinador de Mundo Mejor de Ambev Centroamérica