Avianca celebra su centenario con más rutas

Avianca celebra su centenario con más rutas

 

Avianca celebra su centenario con más rutas

 

 

Más de 700 vuelos diarios a 27 países del mundo ofrece Avianca. La aerolínea colombiana celebró ayer sus 100 años de servicio.

 

La compañía aérea Avianca comenzó sus operaciones en 1919 con un grupo de empresarios colombianos y alemanes en Barranquilla, Colombia. Ayer, celebró sus 100 años y como parte de su plan de transformación anunció el fortalecimiento de los hubs de Bogotá, Colombia y San Salvador, El Salvador.

 

A partir del 29 de marzo de este año incrementará su operación desde Bogotá hacia San Salvador con 23 destinos internacionales. Algunas conexiones directas desde Lima, Perú y San Pedro Sula, Honduras pasarán a ser conectadas por medio de la capital colombiana y la salvadoreña.

 

Anualmente la aerolínea transporta 30 millones de pasajeros y su reorganización de rutas lo realiza con el objetivo de ser más rentable. Anko van der Werff, CEO de la compañía, anunció que entre la nuevas rutas se encuentran desde Bogotá hacia Toronto, Canada; Porto Alegre, Brasil; y están por anunciar un nuevo destino a Europa y Brasil. También desde Lima duplicará su operación a Miami con siete frecuencias adicionales para un total de 14.


Hub” de El Salvador

 

Desde San Salvador se contará con una frecuencia adicional (vuelo) por semana a Los Ángeles para un total de 28.


El CEO de la compañía se refirió al Hub de San Salvador como el segundo mayor hub para Avianca. Por aparte, Silvia Mosquera, Chief Comercial Officer (CCO), resaltó que su capacidad es eficiente ya que “tiene un tiempo de conexión de 30 minutos, una geografía ideal para conectar con Norteamérica”.

 

“Vuela a tu medida”


El esquema tarifario “vuela a tu medida” consiste en aplicar dentro de la cabina económica tres tarifas. Este ya se pone en práctica en vuelos domésticos de Colombia y Ecuador y debido a sus resultados positivos, a partir del 15 de abril de este año se implementará en Centroamérica.