Burger King y niños pintores recaudan fondos que servirán para becas escolares.

Burger King y niños pintores recaudan fondos que servirán para becas escolares.

 

 

Burger King y niños pintores recaudan fondos que servirán para becas escolares

 

Niños Ayudando a Niños, NAN, realizará subasta artística a beneficio de la calidad educativa en el país   

 

El arte y la educación se unen en la subasta de arte promovida por Niños Ayudando a Niños (NAN), la cual tiene como objetivo contribuir en la formación académica de niños de escasos recursos, a través de BK Becas Fundación.

 

Burger King invita a participar a pequeños y jóvenes artistas, de 6 a 15 años, quienes deseen ayudar con su talento a que más niños y niñas puedan tener un futuro mejor por medio de la entrega de sus pinturas.  Para donar su obra, con el apoyo de padre, madre o encargado, deben de subir dos fotos a su perfil de Facebook.

 

En la primera, el niño o la niña debe mostrar cómo realizó la pintura.  En la segunda, debe publicar su obra terminada con una breve descripción de por qué desea donar su pintura con las etiquetas #PintoParaNAN y #BurgerKingGuatemala.  Se deben tomar en cuenta los siguientes requisitos de la obra:

 

Técnica: acrílico u óleo: La pintura debe realizarse en una canva de tela sobre madera, de 18 X 24 pulgadas, en formato vertical u horizontal, con colgador en la parte trasera.

 

La recepción de las obras se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre, de 8:00 a 3:00 pm.   en los siguientes restaurantes Burger King: Condado Naranjo, Ciudad San Cristóbal, Calle Martí, Avenida Petapa, Metroplaza y Reloj de Flores (zona 9).  Se puede obtener más información a través de las redes sociales de Burger King, o en el teléfono 2205-5555.

 

Con las pinturas que sean entregadas, se realizará la subasta el miércoles 6 de noviembre en Rooftop de Oakland Mall, zona 10, a partir de las 17:30 horas, en la que se espera que participen los artistas y su familia, así como fanáticos del arte.    El monto inicial de cada obra será de Q200.00, del cual el 30% será para el artista y el 70% será utilizado para otorgar becas de estudio.

 

NAN: En años anteriores, Niños Ayudando a Niños (NAN) solo llevaba a cabo esta subasta de obras de arte.  Sin embargo, debido a todo lo que hace falta en cuanto a educación en Guatemala, este 2019 Burger King extendió el apoyo a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual se implementaron varias acciones.

 

La primera iniciativa se está llevando a cabo durante el Campeonato de Matemática 2019, en el que los centros educativos participantes pueden donar útiles escolares que serán destinados a niños y niñas del área rural en apoyo a Corazón de Niños.

 

El segundo proyecto, es la Subasta NAN 2019, en noviembre del 2019. Sobre BK Becas Fundación  BK Becas Fundación es una entidad sin fines de lucro que se fundó en el 2004, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos a través de la educación.  Con una enseñanza de calidad y asesoría técnica, los niños y jóvenes tendrán los elementos necesarios para tener un mejor bienestar social y calidad de vida.

 

En este 2019, se tiene planeado que BK Becas contribuya en la formación de 1,028 estudiantes de diferentes grados a través de tres programas.  Primero, por medio del “Proyecto Aprendo” se beneficiará a 530 alumnos, entre los grados de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria. Este proyecto se realiza en conjunto con Asociación Renacimiento y División Educativa, y está presente en tres escuelas de Patzún, Chimaltenango.

 

Con la iniciativa “Promoviendo la educación para un mejor futuro” se apoyará a 401 niños de quinto primaria, que se encuentran en varias instituciones, como Fe y Alegría, Proyecto Corazón de los Niños, Asociación Renacimiento y Colegio Benedictino Olivetano.   Inició en el 2014, becando a 1,000 niños que en ese entonces se encontraban en primer grado y, en este 2019, ya están culminando sexto primaria. El único requisito que los alumnos han tenido que cumplir es alcanzar un promedio mínimo de 75 puntos.   

 

Y, por último, “Formándome por mi sueño” mejorará la calidad académica de 97 estudiantes de tercero básico, que se encuentran en el Centro No. 6 de Fe y Alegría en Mixco. A los alumnos becados se les brinda conocimientos teóricos y prácticos de emprendimiento, impartidos por INTECAP, para ayudarlos a generar ingresos extras que los ayude a continuar estudiando.